Bocaditos salados, Latino, Postres

Pan de nube: ¡Descubre la popular receta de Tik Tok!

El pan de nube se ha convertido en una práctica viral en la plataforma de Tik Tok por su sencillez y comodidad de preparación. Además, es una mezcla cuyos ingredientes aportan menor cantidad de grasas e hidratos de carbono. 

Específicamente en el ámbito de sus macronutrientes, proporciona un nivel superior de proteínas. Como aditivo, está libre de gluten y funge como una alternativa más saludable que el pan común.

De hecho, los expertos en el arte culinario no lo consideran exactamente un tipo de pan, pero su apariencia se asemeja en gran medida. Gracias a esa particularidad, la cotidianidad ha optado por tomarlo en cuenta a la hora de preparar ricas comidas como hamburguesas o hot-dogs. 

Pan de nube Tik Tok: detallando su suave conformación

También conocido como Cloud Bread por su nombre en inglés, es una vía saludable para quienes estén en régimen alimenticio. A diferencia de la pieza de pan tradicional, otorga menor cantidad de kilocalorías al ser consumido en cualquier momento del día. 

Increíblemente, su conformación y textura son suaves sin depender de la harina, basándose exclusivamente en huevos y queso crema. Se le designa con ese apodo porque en su aspecto final manifiesta en la superficie una serie de ondulaciones similares a las nubes. Aunado a su rapidez y cero dificultades de preparación, se viralizó rápidamente en redes sociales. 

No obstante, es importante aclarar que es un tipo de alimento con un bajo porcentaje de fibra. A su vez, su utilidad como reemplazo del pan cotidiano ha dejado opiniones mixtas que no terminan de catapultar la popularidad de este platillo. 

¿Cuáles son sus ingredientes?

Los ingredientes para la receta Tik Tok del pan de nube no son costosos, pudiendo ser adquiridos en toda clase de tienda o supermercado. Como ya se recalcó, la mezcla precisa indispensablemente de huevos y queso crema. Pero, en adición, requiere de otros implementos como los siguientes:

  1. 3 huevos.
  2. Levadura o polvo de hornear (1 cucharada de postre).
  3. Sal (apenas una pizca).
  4. Azúcar (1 cucharada de postre).
  5. Queso crema (100 gr).

Si bien no hace demasiada diferencia la marca de los ingredientes, se recomienda el queso crema de Philadelphia para mayor realce del sabor. Se trata de un producto con un valor nutritivo intrínseco que incrementará las probabilidades de obtener un pan de nube genial. 

Pasos para su preparación

Cómo preparar pan de nube consta de una serie de pasos que cualquier principiante puede ejecutar. Lo único que se necesita es prestar atención a lo que se planteará a continuación para la mezcla sea la idónea:

Mezcla base

La mezcla base para hacer pan de nube consta de separar primeramente las claras de las yemas de huevo. Las primeras se baten preferiblemente con una batidora especializada hasta que casi adquieran su estado en punto de nieve. 

A medida que ocurre el batido, se agrega la sal en la cantidad descrita junto a la levadura. En ningún momento se debe dejar de batir, favoreciendo el proceso de integración hasta que todo resulte homogéneo. 

Conforme se realiza la mezcla base, el horno tiene que entrar en precalentamiento a 150 °C. De lo contrario, se corre el riesgo de que la preparación “no levante” lo suficiente cuando se introduzca para su calentamiento. 

Integración del queso crema

Las yemas de huevo se integran al queso crema hasta que se entremezclan sin dejar grumos. A partir de aquí, será al gusto del usuario añadir azúcar o sal, dependiendo si quiere pan de nube salado o dulce. 

Al terminar de batir, se transfiere el queso crema con las yemas a la mezcla base. En este momento, se hace gala de una cuchara de repostería para facilitar los movimientos envolventes que unirán la mixtura. 

Horneado y paso final

La pauta siguiente es colocar papel de horno en la bandeja y, sobre la misma, colocar cuatro porciones separadas de la mezcla. Acto seguido, se procede al horneado en dos niveles: arriba durante 15 y abajo en la misma cantidad de tiempo. 

Cuando transcurra el período estipulado, lo ideal es dejar que reposen y se enfríen después de separarlos de la bandeja. ¡VOILÁ! Listo para ser servido hasta para cuatro comensales con los acompañantes que se prefieran.  

Recetas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*