¿Te mudaste sola o solo y quieres preparar comida de verdad, pero piensas que cocinar algo delicioso te traerá mucho rollo? Nada de eso, te dejamos recetas fáciles para solteros que puedas preparar en poco tiempo, con ingredientes fáciles que consigues en cualquier supermercado. ¡Atrévete a disfrutar de platos saludables con los que sorprender a tus amigos o compartir con esa persona especial!
Pan sorpresa
Ingredientes
5 panes pequeños (pueden ser tipo baguette picados en varias partes)
5 huevos
120 gr de tocineta tostada y picada
90 gramos de queso mozzarella rallado
3 ramas de cebollín picadito
1/3 taza de crema dulce
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 350º F. Toma los panes, abre un espacio a lo largo y al centro retirando la masa y resérvalos. En un recipiente, lleva los huevos con la crema dulce, añade el resto de los ingredientes y mezcla muy bien. Sazona a gusto con la sal y la pimienta.
Ahora vierte la mezcla dentro del espacio abierto en cada uno de los panes y colócalos en una bandeja para horno que debes cubrir con papel encerado. Llévalos al horno por 25 minutos, controlando que el pan se dore y los huevos estén cocidos. Saca del horno y disfruta.
Ensalada fría de pasta, surimi y atún
Ingredientes
1 paquete de pasta tipo fusil
3 latas de atún en aceite
8 barritas de surimi picados en rodajas
1 lata de maíz entero, (sin el líquido)
3 huevos duros picados en rodajas
Cantidad necesaria de aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación
Cocina la pasta, para ello pon en una olla dos litros de agua con sal y espera que hierva. Agrega la pasta y espera aproximadamente 20 minutos o el tiempo que indique el empaque, que será el momento cuando esté a término a al dente. Escurre y deja enfriar por cinco minutos.
Llévala a un recipiente y mezcla con el atún, el maíz, los huevos y las barras de surimi. Ahora solo queda sazonar con una vinagreta preparada con aceite de oliva, sal y pimienta en cantidad necesaria para cubrir toda la ensalada.
Omelette con queso y jamón
Ingredientes
4 huevos
100 gr de jamón tipo york
40 gr de queso en lonchas
40 gr de queso rallado
1/2 taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta las lonchas de queso y el jamón york en tiras. En un cuenco viertes uno a uno los huevos, añade la leche, sal y pimienta. Procede a batir con la ayuda de un tenedor hasta que todo quede bien mezclado.
Aparte lleva una sartén al fuego no muy fuerte, agrega un chorrito de aceite y luego que esté caliente (aproximadamente un minuto) vierte la mezcla de huevo.
Cocina a fuego medio, hasta que comience a despegarse de las paredes del fondo del sartén, más o menos en 3 minutos.
Ahora será el momento de agregar en una mitad de la tortilla el jamón y los quesos. Con la ayuda de una espátula, doblas la mitad de la tortilla sin relleno sobre la otra, de manera que los ingredientes del relleno queden tapados, en una forma parecida a una media luna.
Cocina unos dos minutos más. Cuando el queso comience a derretirse, retira el sartén del fuego y sirve inmediatamente tu omelette con queso y jamón.
Nota: si te gusta la tortilla bien cocida, puedes ayudarte de un plato llano grande para darle la vuelta y cocinarla por ambos lados.
Brochetas de carne a la parrilla
Ingredientes
1 kg de carne de res picada en cubos grandes
1 paquete de palitos para brocheta
Marinado:
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajos pelados
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de pimiento dulce en polvo
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de salsa para barbacoa
1 cucharada de mostaza Dijon
Sal gruesa
Preparación
Comienza preparando el marinado, para ello lava los vegetales y pícalos en trozos grandes. Luego llévalos junto con el resto de los ingredientes del marinando a un procesador o licuadora y mézclalos muy bien.
Lleva la mezcla a un envase e incorporas la carne, que debes cubrir uniformemente con la mezcla para marinar brochetas de carne a la parrilla. Tapa con papel aluminio o guárdala en un envase cerrado y deja en la nevera por las menos 3 horas.
Mientras tanto prepara los palitos para brocheta, debiendo remojarlos en agua por un buen rato, para evitar que se quemen al cocinarlos.
Transcurrido el tiempo para que la carne se empape del sabor, procede a ensartar los trozos a lo largo del palito para brochetas, (si es tu gusto puedes intercalar algunos trozos de vegetales como pimentón o cebolla). Lleva al fuego y da vueltas hasta que la carne dore por todos lados. ¡A disfrutar acompañado de una cerveza bien fría!
Nota: También puedes preparar las brochetas con pollo o camarones.