Galletas rellenas con crema de limón

Las galletas han tenido un notable proceso de evolución desde su aparición en el siglo II a.C, en Roma, conocida como bis coctum y con apariencia de un bizcocho delgado. Su nombre era ‘dos veces cocido’, ya que hacía alusión a su carente humedad en comparativo con la de un pastel o el pan. Los romanos tenían que mojarlas en vino para poder ablandarlas. La torta-galleta, que fue el precursor de los actuales modelos que podemos conseguir en las recetas, apareció en la Edad Media, y tuvo un consumo rutinario entre los ejércitos cristianos y moros.

Las galletas se introdujeron en el continente americano tras la llegada de los españoles, mediante el liderazgo de Cristóbal Colón. Esta ocupó un lugar de preferencia entre los navíos de vela, buques, carabelas y bodegas de barcos. El uso de la galleta en sustitución del pan fue extendida debido a las travesías y expediciones de gran alcance, al igual que en los tiempos de guerra, debido a lo tedioso que resultaba transportar el pan, dado a la imposibilidad de conservarlo y su elevado volumen.

En el siglo XIX la galleta pudo llegar a su consolidación total. Inglaterra auspició la revolución industrial, lo que provocó que la galleta abandonara el sol de producto sustituto al pan y tuviese cierto protagonismo dentro de la industria alimentaria, como ocurrió en Prusia, Holanda y Francia. El fácil transporte, la calidad, el sabor, la conservación y el precio fueron algunos de los factores que determinaron su consolidación como producto alternativo al alimento.

Con el pasar del tiempo fueron desarrollándose nuevas combinaciones de las galletas, al punto que se implementaran los rellenos con diversos tipos de cremas. La multitud de combinaciones que pueden darse a este alimento dependerán exclusivamente de los ideales del cocinero.

Cómo preparar galletas rellenas con cremas de limón

Como ya se ha comentado, las galletas pueden prepararse con una variedad de rellenos, en este caso hacemos mención de las galletas rellenas con cremas de limón, una excelente alternativa para todos aquellos que desean tener una buena alternativa para sus meriendas.

Ingredientes para masa de galletas:

  • 1 huevo.
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1/4 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de harina.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.

Ingredientes para el relleno:

  • 3 cucharadas de azúcar glas.
  • Galletas de limón.
  • 50g de queso crema.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1/2 cucharadas de ralladura de limón.
  • 1/2 taza de nata o crema de leche.

Elaboración de las galletas:

Bate la mantequilla en temperatura ambiente con el azúcar hasta que la cremes e incorpores el huevo, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el zumo de limón. Agrega el polvo para hornear y la harina, amásalo por unos minutos. Luego, elabora unas bolas del tamaño de una nuez y colócalas en una bandeja cubierta con papel mantequilla. Tambien tenemos un receta de Galletas de chocolate rellenas.

Llévalo al horno a una temperatura de 180°C a través de un periodo de 20 minutos. Después, retira las galletas con crema de limón y déjalas enfriar.

Elaboración del relleno:

  • Bate el queso crema en conjunto al azúcar glas usando una batidora eléctrica hasta que resulte suave.
  • Agrega el zumo de limón y la ralladura de limón y mézclalo.
  • Bate la crema de leche o nata hasta que se forman picos y puedas mezclar el resto de los ingredientes.
  • Lleva la rema de limón a la nevera hasta que pueda endurecerse.
  • Luego de que este fría la crema coloca dos cucharadas entre dos galletas de limón.

Beneficios de las galletas rellenas con crema de limón

Las galletas con crema de limón, al estar constituidas por esta fruta –en su mayoría, ya que la crema representa parte del contenido de la misma, al igual que su área más consumible y masticable-, posee las ventajas básicas del limón, esto propicia de fortalezas en el organismo que serán reseñadas a continuación:

Es diurético: Debido a su alto contenido de minerales, antioxidantes y vitaminas, se convierte en un alimento diurético. Por esto, contribuye con la eliminación de sustancias y líquidos que son retenidas en el cuerpo Debido a este beneficio, se encuentra indicado para prevenir distintas enfermedades y poder limpiar el cuerpo.

Limpia la sangre: Los antioxidantes ayudan a purificar la sangre y limpiar las arterias. Debido a esto se facilita el poder eliminarse de las sustancias tóxicas y desechos que están en el torrente sanguíneo, así se previenen las enfermedades enfocadas en el sistema cardiovascular y respiratorio.

Deja rizado el cabello: Es un idóneo aliado para el cuero cabelludo y la belleza y limpiado del cabello Puedes prevenir la caspa tras limpiar el cuero cabelludo. También funciona como un blanqueante natural, ayudándolo a mantenerlo brillante y mejorando la textura del mismo.

Ayuda a tener una piel saludable: El consumo de limón te ayudará a tener una piel más joven, saludable y radiante. De este modo, puede usarse de una forma tópica para tratar las posibles afecciones que acarré. El consumo del mismo tiene efectos benéficos para el organismo.

Lucha contra la presión arterial alta: Las personas que sufren de presión arterial alta y optan por el consumo de algún contenido que posea limón, pueden reducir significativamente los problemas. Este beneficio se encuentra presente debido a los altos contenidos de potasio, el cual ayuda a reducir la presión tras combatir la retención de líquidos.

Problemas respiratorios: Debido a sus propiedades antibióticas, alto contenido de vitamina C y propiedades antivirales, el limón es un excelente aliado de salud respiratoria. Esta fruta contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico y limpieza de las vías respiratorias, lo que ayuda a hacer frente a enfermedades como la bronquitis, asma y otros inconvenientes respiratorios. Como haz podido visualizar, sólo con consumir las galletas rellenas de limón podrás acceder al caudal de beneficios que son propios del consumo de esta fruta. Esto es, por supuesto, derivado del hecho de que gran parte del contenido de este aperitivo es parte del limón, lo que acarrea los beneficios del consumo de dicha fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *