Bocaditos salados, Pescado

Brochetas de corvina, para el verano

El verano es una época de sol, playa y calor; generalmente, coincide con la temporada de vacaciones en muchos países. 

Es por ello, que la gastronomía de estos tiempos, suele ser más relajada, descomplicada y con productos frescos. Lo que se busca con estas recetas, es que podamos tener tiempo para disfrutar; eso sí, sin perder el buen sabor y los beneficios que nos aportan los productos de temporada. 

En este post, te enseñamos a preparar unas deliciosas brochetas de corvina; una receta para el verano que no te puedes perder.

Esta receta puedes conseguirla con distintos nombres, de acuerdo con el lugar en donde te encuentres; consiste, en ordenar pequeños trozos de pescado y vegetales en una varilla, pincho o brocheta de madera. 

Posteriormente, esto se cocina a la parrilla o en una sartén; es una receta ideal, para un día con familia y amigos. Ya que, puedes prepararlas con anticipación y se cocinan en muy poco tiempo; además, cada persona tendrá su porción, que puede personalizar a su gusto.

Ingredientes para las brochetas de corvina

Lo primero que debes saber, son los ingredientes que vamos a utilizar en esta preparación; además, debes tener en cuenta, que puedes sustituirlos por los vegetales y productos de tu preferencia. Asimismo, podrás utilizar otro tipo de pescado que consigas en tu localidad, o que te guste más.

  • 500 g de filete de corvina (si puedes conseguirlo así, será más sencillo de preparar).
  • 3 pimientos rojos.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 cebollas.
  • Tomates cherry (puedes sustituirlos por tomates perita o la variedad que consigas en tu país).
  • Limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la receta

Una vez que tienes todos los ingredientes a la mano; es momento de iniciar la preparación de nuestras brochetas de corvina. Lo primero que debes hacer, es cortar los filetes en pequeños cuadrados; lo ideal, es que estos sean del tamaño de un bocado. Intenta cortarlos de forma simétrica, para que todos se cocinen de forma pareja.

De igual forma, vas a cortar los pimientos y las cebollas; en el caso de los tomates, si son cherry puedes dejarlos de ese tamaño. En caso tal, que utilices tomates más grandes, los puedes cortar a la mitad o en cuartos. Recuerda que, puedes añadir otros vegetales que te gusten; así como también, otras proteínas.

Ahora bien, es el momento de armar las brochetas; en primer lugar, vas a humedecer los palillos o brochetas en un poco de agua, esto evitará que se quemen durante la cocción. Luego de ello, vas a ir intercalando los trocitos de pescados con los vegetales que cortaste con anterioridad.

Cuando tengas todas las brochetas listas, vas a colocarlas en un sartén caliente con un poco de materia grasa; o bien, puedes hacerlo a las brasas, en una parrilla caliente. En cualquiera de las dos opciones, no te tomará más de 10 minutos cocinar tus brochetas; no olvides, que el pescado no debe sobrecocinarse o quedará muy seco. Y listo, ya tienes unas deliciosas brochetas de pescado para compartir. 

Acompañamientos para las brochetas de corvina

Una sabrosa receta, requiere de acompañamientos igual de deliciosos; es por esta razón, que aquí también te damos algunos consejos para que tu receta de verano, sea la mejor. Lo más importante, es que no olvides condimentar tus brochetas; antes de ponerlas al fuego, añade un poco de sal, pimienta y unas gotas de zumo de limón.

O si lo prefieres, puedes colocar el limón una vez que las saques del fuego; de igual forma, este elemento, le dará un sabor inigualable. Ahora bien, podemos realizar una salsa para acompañarla; en esta categoría tienes muchas opciones, desde un chimichurri al estilo argentino o un pico de gallo a lo mexicano.

Por último, si quieres una comida más completa; puedes hacer una ensalada de hojas verdes, con una vinagreta fresca. Esto será un gran acompañante para las brochetas; y tendrás un menú de verano fácil, rico y muy saludable. 

Beneficios del pescado

Para finalizar este post, debemos mencionar algunos beneficios que nos aporta el consumo de pescado; porque somos lo que comemos, debemos elegir siempre los mejores productos. Y recordar, que el pescado nos aporta:

  • Grasas saludables, como el Omega 3.
  • Vitaminas y minerales, que ayudan a prevenir enfermedades.
  • Proteínas y fibras, que nos dan energía para el día a día. 

Recetas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*