Bocaditos salados, Postres

¿Cómo cocinar garbanzos fritos?

Si has escuchado las últimas tendencias culinarias entonces sabrás que los garbanzos fritos están haciendo escándalo en el paladar de aquellos quienes le están dando una oportunidad en sus platos.

Conoce en este artículo cómo preparar garbanzos fritos en tan sólo 15 minutos. 
Garbanzos, Comida, Legumbres

¿Cuáles son los ingredientes para hacer garbanzos fritos?

La ventaja de hacer este plato es que podremos prepararlo en apenas un par de minutos, por lo que para hacer comida de última hora nos sentará de maravilla. Los ingredientes para cocinar garbanzos fritos son los siguientes:

  • 100 gramos de panceta o bacon. 
  • 100 gramos de chorizo. 
  • Dos botes de garbanzos cocidos.
  • Una cebolla. 

Aparte de la rapidez de su preparación también contamos con el hecho de que es uno de los platillos más económicos de la actualidad, por lo que se ajusta al presupuesto de cada bolsillo. 

¿Cómo preparar garbanzos fritos?

Paso 1

Inicia cortando una cebolla muy fina, ten en cuenta que cuánto más fina mejor, ya que esto hará que no te moleste en la boca al momento que estés consumiendo el plato. 

Paso 2

Luego, pasarás a añadir aceite en una sartén, pero intenta no llegar a los excesos. Una vez que esté caliente, será momento de que agregues la cebolla, dejando que la misma se dore rápidamente.

Te recordamos que se trata de cocinar garbanzos fritos, no cebolla frita. 

Paso 3

Una vez tengas las cebollas doradas entonces será el momento de que hagas lo mismo con el chorizo y la panceta (o el bacon). La intención es que estas dos carnes pierdan toda su grasa y empapen a la cebolla.

Un consejo que te podemos dar es que para lograr lo anteriormente descrito no tengas la llama de la cocina muy alta, puesto que esto hará que se cocinen más rápido y el proceso de pérdida de grasa se corte antes de lo debido. 

Paso 4

Para preparar garbanzos fritos hace falta garbanzos, ¿no? Volvamos en el tiempo al momento antes de iniciar a preparar nuestra receta, y es que deberás lavar muy bien a los protagonistas de ésta, cociéndolos tú mismo si así lo deseas, o recorriendo a los botes que venden en el supermercado. 

La ventaja de la segunda opción es que te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo. Lo cierto es que, una vez estos estén lavados y escurridos, añádelos la sartén y deja que, al igual que todo lo anterior, se doren. 

Paso 5

Para cocinar garbanzos fritos tendrás que colocar el fuego fuerte, pero siempre removiendo de manera que los sabores de todos sus ingredientes se impregnen lo más posible. 

¿Recuerdas la grasa de la carne que te hemos mencionado hace un par de pasos atrás? Los garbanzos también se deben empapar de ella. 

Paso 6

Deja cocinando a tus garbanzos con sus respectivos ingredientes por unos 5 minutos y una vez notes que están bien dorados, podrás retirarlos del fuego y ya estarán listos para hacer un escándalo en tu paladar.

¡Son perfectos para acompañarlos con casi cualquier cosa!

Nuestra receta de garbanzos fritos va de la mano con muchos otros alimentos, como es el caso de arroz, pan, arepas, o cualquier otro acompañante que le puedas cocinar igual de rápido para que tu comida esté lista en el menor tiempo posible.

Recetas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*