Bocaditos dulces, Comida sana, Postres

Delicioso y nutritivo flan de aguacate

El aguacate, también conocido como palta en distintos lugares de América del Sur, es un fruto que contiene importantes beneficios para nuestra salud y que puede ser usado para acompañar cualquier plato o inclusive hacer deliciosos postres como el flan de aguacate.

En cuanto a sus características, el aguacate es un fruto de color amarillo con verde, posee una concha que varía de tonalidad según sea su tipo y uno de sus rasgos que lo hace tan especial como postre, es su gran cremosidad. 

Habiendo dicho todo esto, más vale que nos pongamos manos a la obra. Presta atención a todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Ingredientes

2 Aguacates 

2 Limones (zumo)

1 Lata de leche condensada 

400 g de crema de leche o Yogurt natural

Modo de preparación 

  1. Empezaremos por lavar y cortar los aguacates a la mitad para extraer toda la pulpa con la ayuda de una cuchara o paleta.
  2. Luego con un exprimidor de jugos o con nuestras manos, vamos a obtener el zumo de los dos limones. Lo ponemos en un recipiente aparte para usarlo más adelante.
  3. En la licuadora vamos a introducir el aguacate y vertemos la lata de leche condensada
  4. Seguidamente agregamos los 400 gramos de crema de leche o Yogurt natural y encendemos la licuadora para que inicie la magia. 
  5. Dejamos batir todos los ingredientes por unos minutos hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea de color verde pastel.
  6. Incorporamos el zumo de los dos limones y dejamos batir unos segundos más hasta que se mezcle completamente. Es importante no dejar batir demasiado, ya que el limón podría cortar la mezcla.
  7. Ahora servimos en copitas de postres o cualquier otro recipiente de tu preferencia y los llevamos a la nevera o refrigerador por dos horas como mínimo.

Pasado este tiempo, nuestro delicioso flan de aguacate ya estará listo para degustar y disfrutar. 

Si deseas, puedes agregarle los frutos secos de tu preferencia, ralladura de limón o cualquier otro topping que se te ocurra, también puedes decorar con sirope de chocolate, arequipe o chispas de colores. Todo dependerá de tu creatividad y gustos.

Este postre es ideal para reuniones, fiestas de cumpleaños o simplemente para disfrutarlo mientras ves una película o serie en la comodidad de tu hogar. Su valor energético y nutritivo lo hace especial para comerlo a cualquier hora del día

¿Por qué tener presente al aguacate en nuestra alimentación diaria?

Entre sus propiedades, destaca que es altamente rico en vitaminas, minerales, magnesio y potasio. Es una fuente de antioxidantes, por lo tanto ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, evitando el envejecimiento prematuro. 

Por ser rico en proteínas ayuda a la recuperación y reconstrucción del músculo antes y después del entrenamiento.

Su alto contenido en ácido fólico lo hace un fruto indispensable en el período de embarazo, ya que aleja al bebé de contraer enfermedades congénitas.

Protege al cerebro y mantiene la capacidad de la memoria en forma gracias a su alto índice de omega 3.

Uno de sus beneficios conocido a nivel mundial, es la capacidad que tiene para hacer crecer el cabello y repararlo, aportándole brillo, suavidad y vida. Esto es posible gracias a la cantidad de grasas buenas y vitamina E que aporta.

Es un aliado en la salud del corazón, ya que baja los niveles del colesterol malo en sangre mientras que sube los del colesterol bueno (HDL), esto se debe al aporte de grasas poliinsaturadas

Aguacate para todos

Si tus hijos, alguna amiga, amigo o cualquier otra persona a tu alrededor no le gusta comer aguacate, esta es la oportunidad perfecta de presentarles esta forma deliciosa y nutritiva para ingerir este fruto, y así aprovechar al máximo todos sus beneficios. 

Si te ha gustado esta receta tanto como a nosotros, no olvides compartirla con tus amigos y familiares para que conozcan el lado dulce del aguacate.

¿Alguna vez habías imaginado comer aguacate en forma de postre?

Déjanos saber en los comentarios, y si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comentarla. 

Nos leemos en otra receta ¡Buen provecho! 

Recetas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*