Bocaditos salados, Latino

Albóndigas con calabaza + postre

Las albóndigas con calabaza es una preparación que puedes realizar en cualquier época sin ninguna dificultad, pues contiene ingredientes muy frescos de la temporada, como lo es la calabaza. 

¿Quieres aprender cómo hacer albóndigas con calabaza? En esta oportunidad sabrás cómo hacerlo en pocos pasos, para variar tu menú y sorprender a tus familiares y amigos ¡Descúbrelo! 

Receta de albóndigas con calabaza

La calabaza es un ingrediente muy versátil y delicioso que puede agregarse a una gran cantidad de preparaciones dulces o saladas, por ejemplo, bizcochos, sopas o unas sencillas albóndigas fáciles y rápidas de hacer.

Ingredientes

  • ½ kilo de calabaza. 
  • 250 gramos de queso mozzarella.
  • Perejil al gusto.
  • Pan rallado. 
  • 50 gramos de queso tipo parmesano rallado una vez vayas a usarlo.
  • 2 huevos. 
  • Aceite de oliva al gusto. 
  • Sal y pimienta al gusto. 

Preparación

Primer paso: Si queremos hacer unas deliciosas albóndigas con calabaza, lo primero que necesitamos es cocerlas. Con mucho cuidado pelaremos la calabaza (hazlo con delicadeza, no es fácil sobre todo si no está muy madura). Ahora en una bandeja la llevamos al horno a 180 grados por 50 minutos aproximadamente. 

Segundo paso: Retira del horno pasado el tiempo y observando que ya está más blanda, ahora podemos dejarla reposar unos minutos para no manipularla tan caliente. Aplastamos con ayuda de un tenedor o cuchara, hasta obtener un puré. Incorporamos un huevo, pimienta y sal al gusto.

Tercer paso: Un secreto para preparar albóndigas con calabaza es agregar en este punto el queso parmesano, le dará mayor consistencia y estarán en su punto por dentro. Una vez bien integrados todos los ingredientes, agregamos pan rallado. 

Cuarto paso: Amasamos la masa para albóndigas a base de calabaza, con las manos formamos bolitas, aplastamos y en el medio agregamos un trozo de mozzarella.

Quinto paso: Cubrimos la mozzarella hasta obtener la albóndiga deseada, repetimos el proceso hasta tener todas las albóndigas en una bandeja. Precalentamos un sartén con suficiente aceite de oliva.

Sexto paso: En un bowl agregamos pan rallado y en otro huevo batido (el que nos sobra). Rebozamos las albóndigas de calabaza, primero por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan rallado si queremos una consistencia crocante. 

Octavo paso: Vamos friendo las albóndigas de calabaza hasta que estén doradas (ten en cuenta no pasarte de cocción, pues por el calor seguirán cocinándose fuera de la sartén). Las colocaremos en papel absorbente hasta que pierdan todo el exceso de aceite. 

¡Listo! Recuerda servir caliente para disfrutar al máximo la experiencia del queso fundido, no puedes perderte esta increíble receta fácil y rápida de preparar. 

¡Postre sorpresa!

Además de las albóndigas de calabaza ¿Qué haremos de postre? Pues una deliciosa compota de manzana que le gustará tanto a los adultos como a jóvenes y niños de la casa. 

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas (alrededor de 5 manzanas grandes).
  • Zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de azúcar morena o nada de azúcar si las quieres así.
  • 1 rama de canela, también puedes aromatizar con vainilla.

Preparación

Primer paso: Primero debes pelar las manzanas y retirar las semillas o corazón de las mismas, pícalas en trozos pequeños y agrégalas en una olla.

Segundo paso: Vierte el zumo de medio limón y remueve bien para que todas las manzanas tengan el líquido (necesario para evitar la oxidación). 

Tercer paso: Añade el azúcar en este paso, además de la rama de canela y la cucharadita de vainilla (o nada de azúcar si lo prefieres así). Coloca la olla a fuego medio y verás cómo empieza a salir el líquido de las manzanas. 

Cuarto paso: Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y mantén por 45 minutos aproximadamente.

Quinto paso: Solo queda hacerla puré con ayuda de un tenedor o con un batidor de mano para integrar mejor y con una textura más cremosa. 

Recuerda que puedes guardarla en un tarro hermético en la nevera y durará hasta 6 días preparadas con azúcar y 3 días si la preparas sin azúcar. ¡Listo! Ya sabes cómo hacer albóndigas con calabaza, si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios o llenar nuestro formulario de contacto ¡Estamos para ayudarte!

Recetas parecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*