¿Conoces los ingredientes de temporada para preparar las mejores ensaladas para el mes de agosto? En esta oportunidad, te traemos el paso a paso de las recetas que debes probar para este mes del verano.
Cambia un poco el ritmo en la gastronomía de casa, seguro que a tu familia y amigos les encantará visitarte después de preparar las mejores ensaladas para el mes de agosto ¡Descúbrelos!
Ensalada de tallarines de calabacín
Los tallarines de calabacín es una alternativa muy saludable para verte excelente en traje de baño para este verano, sin extrañar la pasta.
Sin más, descubre cómo hacer este exquisito plato de tallarines de calabacín ¡Combina con muchas cosas!
Ingredientes
- 4 calabacines frescos.
- 8 tomates pequeños o cherrys.
- 2 láminas de jamón, preferiblemente serrano.
- 80 gramos de queso parmesano.
- 1 diente de ajo.
- 30 gramos de piñones.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 manojo de albahaca.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Primer paso: Debes dorar los piñones en una sartén antiadherente, vigilando que no se pasen de cocción o se quemen, pues su sabor en ese estado es muy amargo.
Segundo paso: Lava los tomates, sécalos y pícalos en rodajas. Lava la albahaca y también sécala, irá excelente con los tomates.
Tercer paso: Pica la albahaca y deja unas ramitas para decorar al final, seguidamente corta el queso parmesano lo más fino que puedas (cuidado de cortarte).
Cuarto paso: Pela un diente de ajo y pícalo, seguidamente lava los calabacines y pélalos con ayuda de un pelador o un cuchillo, retirando la parte en medio con semillas. Antes de pasar al siguiente paso, calienta un sartén con un poco de aceite de oliva.
Quinto paso: Añade las láminas de calabacín y dóralos, remueve de forma constante con una cuchara de madera. Ve añadiendo el ajo y los tomates, removiendo continuamente para evitar que se queme. Apaga el fuego y agrega el queso parmesano, los piñones, las tiras de jamón y la albahaca.
¡Listo! Intenta adornar con unas ramitas de albahaca y disfruta de esta espectacular ensalada para el mes de agosto.
Ensalada con calabaza asada y lentejas
Las lentejas también tendrán mucho protagonismo .
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas cocidas.
- ½ kilo de calabaza.
- 1 cebolla pequeña y morada.
- 200 gramos de berros.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 gramos de nueces, retira la cáscara.
- Jugo de medio limón.
- 1 yogurt natural.
- 1 rama de menta fresca.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Primer paso: Pica el medio kilo de calabaza, sal y pimienta y seguidamente llévalos a un horno de 180 grados por unos 25 a 30 minutos. Vigila para que no se quemen.
Segundo paso: Es hora de picar los tomates y la cebolla morada, seguidamente lava bien los berros y escúrrelos.
Tercer paso: Retira la calabaza del horno y espera que repose unos minutos para evitar quemarte, agrégalos a un bol y ve añadiendo las lentejas cocidas, cebolla y tomates. Por último, añade los berros y también las nueces sin cáscara.
Cuarto paso: Con el yogurt haremos el aderezo, la colocaremos en un bol, agregamos el jugo de medio limón, picamos ajo finamente y lo agregamos, además de agregar aceite de oliva y salpimentar.
Quinto paso: Vierte el aderezo en la ensalada y ¡Listo! Disfruta de esta deliciosa ensalada.
Calabacines rellenos con tomate y pollo
Los calabacines con tomate y pollo hacen una combinación excelente que no puedes perderte para este verano ¿Estás preparado para poner a prueba tu paladar? ¡Lo mejor es que es saludable!
Ingredientes
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- 2 unidades de calabacines.
- 1 unidad de cebolla.
- Mozzarella al gusto.
- 10 unidades de tomates.
- Hojas de albahaca.
- Aceite de oliva al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Primer paso: Corta los calabacines por la mitad, con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado, retira su interior y déjalo a un lado. Seguidamente pela y pica una cebolla finamente.
Segundo paso: Corta las pechugas de pollo en los trozos más pequeños que puedas, así como también los dados de queso mozzarella.
Tercer caso: En una sartén caliente con aceite de oliva agrega las pechugas de pollo ya cortadas, cebolla y los tomates secos. Cocina a fuego medio hasta que los tomates suelten su jugo y el pollo se cocine.
Cuarto paso: Una vez llegados al punto que quieres, rellena los calabacines, agrega más queso mozzarella por encima y puedes gratinar en un horno a 180 grados por 5 minutos.
¿Se te ocurre una receta para agosto? Puedes solicitarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud ¡Buen apetito!