Galletas de chocolate rellenas

¿Te gustaría aprender a cocinar galletas de chocolates rellenas? ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de consumir este aperitivo? De responder afirmativamente, hemos de informarte que ¡Haz llegado al sitio adecuado! Ya que te proporcionaremos la respuesta a tus incógnitas.

La galleta, dentro de su proceso de modernización, se ha encontrado ligada los cereales, ya que, al principio, éstos no eran cocidos, sino que se mojaban en leche o agua. Sin embargo, hace más de 9000 años, los nómadas descubrieron que los cereales al ser sometidos al calor obtenían una consistencia parecida al pan sin levadura que daba la facilidad de transportarlo. En Suiza se han encontrado galletas con más de 6000 años que han sido cuidadosamente envueltas. Esto ha dado a entender que fue uno de los primeros alimentos en ser cocinados.

Al principio (dentro de la edad antigua) las galletas eran muy sencillas y carecían de variedad. Eran duras, planas y cocidas dos veces. Se caracterizaban por ser un alimento habitual entre marineros y militares, aunque también solían formar parte de las despensas de campesinos. También agregamos una receta de crema de fresa.

Tras la época del renacimiento y la edad media, las galletas comenzaron a tener una producción masiva en Europa, proceso que se vivió en conjunto a la industrialización. La extrema movilidad de la población -ya que situó en la época de las colonias- hizo que las galletas tomarán un papel fundamental como comida de viaje, ya que podrían aguantar años al ser guardadas de forma adecuadas. Las industrias artesanales fueron sustituidas por las mecanizadas que podían suplir la demanda del producto. Esto hizo que bajara el precio de la levadura y de la harina, haciendo de las galletas alimentos asequibles y mejor elaborados. De esta manera pudo obtener un protagonismo dentro de la industria alimentaria, siendo los factores claves para esto, su calidad, sabor y precio.

En la actualidad las galletas se han convertido en un alimento popular en todo el mundo, sin distinguir de lugares o países. Forman parte de un mercado de amplio crecimiento, destacable por fórmulas que se adaptan a las tendencias del consumidor, siguiendo parámetros de conveniencia, salud y rapidez.

Cómo preparar las galletas de chocolates rellenas

Las galletas de chocolates rellenas son una de las tantas variaciones que puede darse a este alimento. Dentro de este segmento te proporcionaremos los conocimientos que requerirás para su elaboración –tanto del ámbito de ingredientes como del proceso al cual deberás recurrir-.

Ingredientes de relleno:

  • 6 cucharadas de azúcar glas.
  • 50g de mantequilla.
  • 100g de queso blanco.

Ingredientes de masa:

  • 1 huevo
  • 150g de azúcar glas.
  • 350g de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 225g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 50g de cacao amargo en polvo.

Elaboración de masa para galletas de chocolate:

Coloca en un recipiente la mantequilla cortada en trozos pequeños, batiéndola durante segundos con varillas eléctricas. Adjudica el azúcar glas y bátela hasta que la integres. Seguidamente, incorpora la sal, el huevo y el extracto de vainilla. Luego bate bajo una velocidad media-baja durante segundos.

Ahora deberás agregar la mitad de la harina a la mezcla anterior y tamiza la harina con el cacao amargo. Durante 15 minutos introduce la masa de galletas de chocolate.

Luego de que transcurra el período de tiempo, estira entre dos trozos de papel film la masa, corta en círculos el tamaño que desees en las galletas y colócalos sobre una placa de horno con papel mantequilla que sea engrasado previamente con dicho material.

Dibuja una boca y dos ojos en cada galleta (opcionalmente). Lleva durante 15 minutos con el horno a 180°C.

Elaboración del relleno:

Mezcla el queso blanco con el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Bate correctamente y con extracto de vainilla perfuma. Coloca dentro de una manga el relleno de las galletas de chocolate y luego adjudica un poco de relleno sobre una tapa.

Beneficios de comer galletas de chocolate rellenas

Las galletas de chocolate rellenas, al encontrarse compuesta en su gran parte por tal complemento (el chocolate) posee todos los beneficios pertinentes al mismo. En este segmento te relataremos cuáles son las ventajas que proporciona el consumir estas galletas, vinculadas, directamente, con el consumo del chocolate.

Te proteges de las enfermedades degenerativas: Diversos estudios han indicado que el chocolate posee propiedades que favorece al sistema cardiovascular. Esto es debido a que reduce las células que han sido dañadas a causa de problemas cardiacos.

Por otro lado, los flavonoides obtenidos con el consumo de este alimento te ayudarán a disminuir los niveles de colesterol malo. Esto te ayudará a regular la función sanguínea de una manera deliciosa y fácil.

Asimismo, podrás reducir la probabilidad de reducir ciertos tipos de diabetes gracias a los antioxidantes que posee. Estos contribuirán en la labor de lucha contra el estrés oxidativo que es causante de diversos síntomas.

Disminuye la ansiedad y la depresión: Otra de las grandes ventajas del chocolate es que contribuye en la producción de la serotonina. También llamada ‘hormona de la felicidad’. Por tal motivo, mediante el consumo de este alimento podrás disminuir las sensaciones de tristeza, angustia y depresión. Asimismo, puedes reducir una exaltación del estrés.

Esto es debido, en parte, al contenido de triptófano, que es un aminoácido que se encarga de favorecer la síntesis de serotonina.

Proporciona energía: El consumo de este alimento provee de un alto contenido de polifenoles que ayudarán en el incremento de energía. Por lo tanto, cuando te sientas agotado, tu mejor opción será optar por su consumo.

Evita el envejecimiento prematuro: Su consumo resulta positivo a causa de los componentes. Uno de estos son los flavonoides, que son ricos en antioxidantes que contribuyen con la salud corporal. Por ende, puedes disminuir y evitar las arrugas y líneas de expresión. Estas son algunas de las múltiples ventajas que pueden proporcionarte las galletas de chocolate rellenas, sus beneficios están ligados a los beneficios del chocolate, ya que el 85% de la constitución del mismo parte de tal ingrediente, permitiendo que las ventajas del mismo sean traspasados a la galleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *