A quien no le ha de gustar una receta que sea saludable, y deliciosa. Para ello acá te traemos una receta muy internacional pero que puedes realizar con ingredientes 100% nacionales, ya que no son de otro mundo estos ricos ingredientes.
Cuando pruebes deliciosa receta alemana quedaras encantado. Puedes prepararla en casa y es muy original. Las patatas y las salchichas son una combinación genuina.
Esta ensalada por ser de origen alemana permite que los ingredientes varíen dependiendo de las exigencias de cada persona. El ingrediente principal son las salchichas. Esta ensalada puede compararse con otras al tener ingredientes similares, pero el sabor de esta es muy autentico.
Obviamente, las amas de casa y cocineros suelen de preparar los alimentos de diferentes modos, si de grandes ensaladas hablamos la alemana no se queda atrás.
Una receta súper sencilla de hacer. Sólo necesitaras tus utensilios y los ingredientes correctos. ¡El resto será comer y disfrutar!
Que ingredientes necesitas para preparar esta rica receta
- 6 patatas medianas
- 3 salchichas grandes alemanas.
- 1 rama de apio
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 manzana grande
- 1 cebolla
- Aceitunas negras.
- 2 lonjas de jamón
- 3 huevos cocidos
- 2 cucharadas mostaza
- 250 ml de mayonesa
- Una cucharada de jugo de limón (opcional)
- Sal y pimienta negra (al gusto)
- Aceite de oliva.
Preparación de la ensalada alemana de patatas y salchichas
- El principal paso que debemos realizar es el quitarle la piel a las patatas, entonces procedemos a perlarlas para luego llevarlas a sancochar a llama alta,. Deben quedar blanda, pero cuidado. No deben de deshacerse.
- Luego procedemos a montar los huevos para que estos se cocinen por dentro.
- Es en este momento cuando debemos seleccionar la manzana, el apio, la cebolla y demás ingredientes para que sean picados en pedazos no tan grandes.
Cabe mencionar que se deben lavar bien, y seleccionar los que mejor estén.
- Todos estos ingredientes ya picados los llevamos a un bol que tenga un buen tamaño para permitir que se mezclen unos con los otros.
- Tanto las patatas como los huevos se deben de picar, cuando estos estén frio preferiblemente debemos proceder a picarlos, los huevos se deben picar en cubos no tan grandes y las patatas deben ser rebanada en un margen no tan ancho.
- La salchicha se debe llevar a cocinar en un sartén a fuego lento, cuanto esté lista procedemos a picarla en trozos pequeños.
- Todos estos ingredientes deben estar en el bol, para que se integre uno a otro, después de mezclar bien se le añade un chorrito de aceite de oliva y se procede a sazonar a nuestro gusto.
- Se debe seguir removiendo con movimientos suaves, es en este momento cuando adicionamos las alcaparras.
- En un bol pequeño debemos mezclar la mayonesa con la mostaza, después de mezclar bien le adicionamos el zumo de limón.
- Incorporamos la mayonesa a la ensalada y mezclamos con cuidado para que no se hagan puré las patatas.
- Dejamos enfriar, tapada con papel emboplas o de aluminio, durante 1 hora en la nevera y ya está lista para servir.
Consejos adicionales
A la mayonesa puedes incorporar, un poco más de sal aceite y vinagre, para darle mejor textura y sabor antes de añadir a la ensalada.
Si no te gustan tanto las patatas, pero las manzanas si, puedes incorporar a nuestra receta más manzanas que patatas, y ya que ambos ingredientes son dulces, quedara igual de rica.
Una CAGADA. Estoy en el sector de comida VEGETARIANA y me ponen una receta con 3 SALCHICHAS ALEMANAS GRANDES. Es un CHISTE.
cambialas por 3 salchichas vegetarianas y ya esta, como os gusta rizar el rizo...