La comida italiana es catalogada como una de las principales y más importante a nivel gastronómico, es muy rica exquisita, y a su gran mayoría les gusta y enriquecen su paladar al probar las grandes recetas de este país.
Y si mencionamos buenas recetas debemos mencionar el Risotto con huevos escalfado. Esta es una de las recetas más buscada en Italia, se trata de añadirle una cierta cantidad de claro al arroz.
Obviamente esto no se queda allí, a esta preparación se le añade vegetales e ingrediente los cuales cambian dependiendo de las exigencias de cada cliente. Este es un plato que le traer variedad a tu menú cotidiano.
Es rico, el Risotto con huevo escalfado, además es una receta que no afectara a tu bolsillo, es asequible y si eliges prepararlos con productos y vegetales que este en temporada y que estén en oferta más económico saldrá la preparación.
Ingredientes que necesitaras
- 5 huevos(son primordiales)
- Ramas de Perejil (ayuda notablemente a obtener un mejor sabor)
- Vinagre
- Champiñones entre 500 gramos(opcional)
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Huesos de pollo
- Agua
- 30 ml de aceite de oliva
Preparación del Risotto con huevo escalfado
- Como primer paso a realizar debemos colocar hervir los huesos de pollo junto a una rama de perejil y sal al gusto, esto se deja cocer por espacio de unos 20 minutos, se cuela y se aparta.
- Se pela y se pica los dientes de ajo y se colocan en un sartén pequeño y se lleva a sofreír con el aceite de oliva, a este le añadimos la cebolla picada, revolvemos sazonamos a gusto y lo dejamos dorar.
- Cuando esto coja un buen color se procede a limpiar y picar los champiñones para agregarlos al sartén.
- Se deja cocinar a fuego lento pasado unos 5 minutos añadimos el arroz. A esto le añadimos dos tazas de caldo de pollo preparamos.
- Se remueve constantemente y se le añade un poco más de caldo de pollo.
- Procedemos a subir la llama de lenta a media y se deja cocinar por aproximadamente unos 20 minutos.
Finalización y decoración del plato
Para la conclusión de este plato debemos de realizar:
- Tomamos una olla con agua, un poquito de vinagre y sal y cuando esté a punto de hervir se cascan los huevos y de dejan escolfar por un tiempo no mayor a 5muntos, cuando estos estén listos se deben retirar y colocar un plata.
- Para finalizar se sirve cada plato de arroz un huevo escolfado y listo solo debes de disfrutar del placer de comer este plato
Como mencionamos anteriormente es un gran plato el cual puedes añadirle productos que estén a tu alcance y que te gusten.
Los champiñones son opcionales, pero cabe recalcar que le dan un gran sabor a la preparación de este plato, así que es mejor añadirlos.
Los huevos escalfados son riquísimos y si vienen acompañados de un delicioso Risotto sin duda alguna que dejan un placer fuera de lo normal, debes probarlos para que vivas esta grata experiencia.
Muy interesante la verdad, la voy a probar hoy en la cena con mis hijos.