Si has estado buscando recetas especiales de carnaval, pero lo que has encontrado no te parece lo ideal, tienes que leernos hasta el final. Tenemos un total de 3 platos que animarán a todos los que los prueben ¡Inténtalo!
Mejores recetas típicas para los carnavales
Torrijas
Toma papel y lápiz y asegúrate de conseguir en el súper lo siguiente antes de comenzar:
- 300 gr de pan hecho el día anterior, o especial para torrijas.
- 1 rama de canela.
- La cáscara de 1 limón y 1 naranja.
- Media rama de vainilla.
- 200 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 litro de leche.
- Aceite.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de canela en polvo.
Paso 1
Toma una olla y agrega la leche en ella, junto a los 200 gr de azúcar y las cáscaras. Calienta sin dejar que rompa en hervor, para luego retirarlo del fuego y dejar que repose durante aproximadamente unas 2 horas.
Paso 2
Toma el pan, córtalo en rebanadas y colócalo en una fuente con la intención de agregarle la leche colada. Debes dejarlo en remojo durante un par de minutos.
Paso 3
Será necesario que pases tus torrijas por los 2 huevos previamente batidos, antes de colocarla en el sartén con aceite para freírlas por ambas caras.
Una vez estén listas, pasa ambas caras por la mezcla de azúcar y canela en polvo que debes haber preparado.
Buñuelos
Otra de las recetas especiales típicas en Carnaval que puedes hacer son los buñuelos, y para ello necesitarás:
- 125 gr de harina.
- 250 ml de agua.
- 75 gr de mantequilla.
- 3 huevos y 1 clara.
- 1 cucharada pequeña de levadura.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azúcar y canela.
Paso 1
Lo primero que harás será tomar una olla en orden de calentar el agua con una pizca de sal, agregando además la mantequilla con la intención que la misma se derrita.
Paso 2
Asegúrate que tu mezcla anterior no hierva, ya que será primordial para poder seguir y agregar la harina que previamente deberás haber tamizado sin dejar de remover de forma constante.
Paso 3
Cuando todo se haya integrado a la perfección podrás sacarlo del fuego para dejar que se enfríe, será el punto entonces en donde pasarás a agregar los huevos y continuarás revolviendo.
Paso 4
Toma una sartén y agrega el aceite de oliva, para cuando esté caliente puedas empezar a freír tus buñuelos.
Paso 5
Sacados de la sartén deberás dejar que se escurran para así evitar el exceso de aceite en ellos, mientras se escurren también se estarán enfriando para que los reboces con azúcar y canela a tu gusto.
Orejas de carnaval
Para cerrar con nuestras recetas de cocina especiales para Carnaval tenemos las famosas orejas de carnaval, que se hacen a partir de:
- 100 gr de mantequilla.
- 500 gr de harina.
- 2 huevos.
- 50 ml de anís.
- 200 ml de agua templada.
- La ralladura de 1 limón.
- Sal.
- Aceite de oliva extra virgen.
Paso 1
Lo primero será poner a derretir tu mantequilla para luego mezclarla con el agua, la ralladura de limón, la sal, el azúcar, el anís y los huevos. Todo lo deberás batir hasta que tengas como resultado una masa homogénea.
Paso 2
Añade la harina, recuerda que se debe hacer de poco a poco y no puedes dejar de batir en ningún punto del proceso. Ya integrado a la perfección será momento para que lo dejes que se repose por 1 hora.
Paso 3
Pasado el tiempo en reposo puedes comenzar a hacer tus orejas, iniciando desde una bolita, y recuerda que para freírlas es necesario que se use suficiente aceite. Ya listas, asegúrate que se enfríen, y espolvoréalas con azúcar glas.
¡Prepáralas todas estos carnavales!
¿Ya te has dado cuenta?, te hemos compartido 3 recetas especiales para carnavales con sabores distintos, pero con ingredientes similares para que no debas elegir entre una y otra.
Te invitamos a hacer una lista con las cantidades suficientes para que las puedas hacer todas y compartirlas con quienes estarán contigo celebrando los días más animados del año.