La Pascua, también llamado Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, se celebra el último día de Semana Santa, con la finalidad de conmemorar la resurrección de Jesús luego de ser crucificado. Normalmente, se hacen postres para Pascua, siendo uno de los platos principales de la celebración.
Estos pueden ser muy variados, pero normalmente se acostumbran a darle forma de huevos, tener base de chocolate y ser coloridos. Conoce los diferentes dulces para Pascua y sus preparaciones.
Ideas de postres para Pascua
Los postres para Pascua también son conocidos como dulces típicos de semana santa, ya que se pueden consumir durante toda la semana.
Vamos a destacar algunas ideas de postres para Pascua, donde puedes escoger el que más te guste.
Monas de Pascua
Las monas de Pascua te permiten hacer la receta tradicional y la variación para hacer postres de pascua para niños, con más colores y formas divertidas. Necesitarás de una masa con harina de trigo, leche, huevo y azúcar, la cual debe quedar como masa de pan.
Esta masa se deja levar por unos minutos, a la cual se puede dar forma de animales, como conejos, tortugas y otros como rosquitas, cestas o envases para decorar con huevos de colores. Es un postre de pascua para los más pequeños.
Torrijas de leche
El postre de pascua tradicional, fácil y rápido de hacer para toda la familia. Deberás cortar rebanadas de pan y ponerlas en leche hasta que sea absorbida, luego se debe rebosar en huevo y freír en aceite por ambos lados.
Este postre de semana santa y pascua se sirve con azúcar y canela sobre las torrijas, dándole un toque más dulce y aromático. Puede hacerse con antelación, permitiendo tener todo preparado para el domingo de pascua y servir con café, chocolate o leche caliente.
Buñuelos de Semana Santa
Los buñuelos son un dulce típico de semana santa, que ha tenido sus variaciones en la receta dependiendo el sector del mundo donde se realicen. Es una masa frita cubierta de azúcar y canela, muy famosa en las festividades.
La masa para estos buñuelos de pascua se realiza a base de harina de trigo, huevo, leche y azúcar, realizando una masa de buena consistencia de la cual se sacan tiras, uniendo las puntas entre sí y obtener un anillo de masa. Se fríe y aún caliente se pasa por azúcar y canela.
Panquemado
Mejor conocido como Toña, en las regiones de España, este postre de Pascua no puede faltar durante las festividades de semana santa. Necesitarás harina de trigo, huevo, azúcar, leche y levadura.
Con estos ingredientes se hace una masa consistente, la cual se deja levar (reposar para que la levadura actúe) por un tiempo y luego se amasa hasta obtener una bola, la cual puede ser dividida en la cantidad de bolas que se requieran para hacer el panquemado.
Se pinta la masa con huevo batido y se espolvorea azúcar para dar la apariencia de quemado al salir del horneado.
La realización de cualquiera de estos postres para Pascua, pueden hacerse en un promedio de 45 minutos a una hora y media, dependiendo del tiempo que se quiera dejar que la masa crezca. Estos postres tradicionales de semana santa pueden ser adaptados a cada país.
No dejes de lado la tradición de Pascua y prepara tus postres de forma rápida y fácil, agregando huevos de chocolate o cocidos a cada receta.