Pan de carne relleno

Los panes son un producto alimentario que se elabora a partir de la cocción de la harina mezclada con agua y otros ingredientes. Este puede ser creado sin levadura -también llamado pan ácimo- o con levadura -conocido como pan fermentado-. Las levaduras, al mismo tiempo, pueden ser químicas o naturales.  El pan forma parte de los grupos de alimentos de la pirámide de alimentación equilibrada. Cuenta con diversas propiedades que permite sea un alimento fundamental para nuestra dieta, y, por lo tanto, excepcional para el organismo.

Uno de los factores más relevantes del pan es la capacidad que nos brinda de poder combinarlo con otras recetas, muchas de carácter nacional y local, ya que quedará a disposición de la creatividad del cocinero y las tendencias en sus costumbres.

El origen del pan se remonta a la civilización egipcia. A pesar de que la masa se hacía con agua, harina y se cocía, no se fermentaba. Como parte de los grandes descubrimientos de la historia, casualmente, los egipcios descubrieron que, al fermentar la masa, el pan se ponía más jugoso.

Debido a las relaciones comerciales entre Grecia y Egipto, el pan se extendió a otras regiones en torno al siglo III a.d.C donde se dio lugar a más de cincuenta variedades de pan resultante de haber probado con distintas formas de elaboración y cereales.

Este, con el pasar del tiempo, se fue adaptando a tradiciones cada vez más locales, donde se incluyeron distintos rellenos y combinaciones en su elaboración, al punto de llegar a prepararse con elementos muy diferentes a los tradicionales, ajustándose a tendencias que pudieron entremezclarse para dar como origen una combinación más eficaz y novedosa, que fuese de buen gusto.

Cómo preparar pan de carne relleno con queso.

Entre las múltiples formas para preparar un pan se encuentra la posibilidad de rellenarlo con queso. Este tipo de pan se caracteriza por elevar su nivel nutricional al punto más alto. Por lo que, si buscas una alternativa saludable –en su máxima expresión- el pan de carne relleno con queso es tu mejor opción.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 800g de carne picada
  • 100g de queso gruyere
  • 200g de queso mozzarella
  • 200g de panceta en fetas finas
  • 100g de queso gruyere
  • 2 cebollas picadas
  • pimienta negra molida y sal.
  • 80g de queso azul
  • 30g de perejil picado.
  • 50g de pan rallado.

Elaboración:

Mezcla con el huevo la carne picada, el perejil freso picado, el pan rallado, las cebollas picadas, la pimienta negra molida, la sal y los dientes de ajos picados.  Seguidamente, cerciórate de amasar correctamente y deja reposarlo en la nevera por 30 minutos.

Una vez hayas cumplido con el proceso, extiende en papel film la mezcla hasta que obtengas una capa delgada. Rellena con queso gruyere, queso mozzarella y queso azul, después cubre con más carne.

Envuelve el pan de carne relleno con queso mediante la panceta en tiras y luego cierra con papel aluminio. Para finalizar, llévalo al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180°C.

Beneficios del consumo de pan de carne relleno con queso

Uno de los aspectos más favorables de consumir pan de carne relleno con queso es que, el principal ingrediente de su elaboración es, en efecto, la carne. Esto permite que el componente nutritivo y proteínico de este alimento se sitúe en los puntos más alto del ámbito alimenticio. En este segmento haremos un hincapié en los beneficios que proporcionará el consumo de este alimento, precisamente, por la carne, ya que ésta es quien cumple el papel fundamental dentro de sus múltiples ingredientes.

Rica en proteínas: La carne es rica en proteínas (de la más alta calidad), ya que posee aminoácidos que son indispensables para la alimentación, debido que el organismo no es capaz de sintetizarlos o, bien, lo hace de forma ineficiente. Aproximadamente el 20% de las proteínas del organismo son aportadas por este tipo de carne.

Tiene un alto contenido de sarcosina: Este es un elemento fundamental para que los músculos puedan desarrollarse de forma correcta y tenga un estado salubre adecuado. Les proporciona la energía requerida para que se lleven a cabo una variedad de tareas cotidianas, al igual que las actividades que implican ejercicio físico, lo que hace este alimento sea ideal para personas que realizan deporte de forma habitual.

Tiene hierro: La carne posee un elevado contenido en hierro heminico. Esta sustancia mineral es importante para el proceso de desarrollo, creación y maduración de glóbulos rojos sanguíneos. Esta sustancia favorece la absorción del hierro no hemínico, un elemento fundamental para luchar contra la anemia.

Tiene una gran cantidad de vitamina B6: Al poseer cantidad de vitamina B6 muy considerable, mejora, de forma directa, el sistema inmunitario, acelerando el metabolismo y síntesis de proteína. De esta manera proveemos un aporte extra al cuerpo para que logre funcionar correctamente y combata enfermedades.

Ácido linoleico: La carne pose un contenido en grasas muy bajo, y esta, a su vez, posee una cantidad muy elevada de ácido linoleico, el cual favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocado tras un ejercicio intenso prolongado por u largo periodo de tiempo, mejorado a su vez los músculos gracias a las propiedades antioxidantes.

Tiene carnitina: Este elemento es fundamental para aumentar la producción de aminoácidos y metabolizar la grasa, siendo fundamental para las personas que realizan ejercicios de forma habitual o participa en competiciones deportivas.

Posee alanina: Esta sustancia se encarga de producir el azúcar desde la proteína, ideal para adquirir la energía que requerimos. En caso de que no ´poseamos de una cantidad optima de este elemento, podremos sentirnos agotados.

Tiene magnesio y zinc: El magnesio favorece con la sintonización de las proteínas, proporcionando fuerza a los músculos y optimizando el proceso de metabolización de la insulina. En cuanto al zinc, debido a sus características antioxidantes, ayuda a acelerar la síntesis de proteínas.

Estas son algunas de las razones –dentro del marco de la salubridad- que llevan al pan de carne relleno de queso a posicionarse como una de las mejores opciones dentro del ámbito alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *