El pollo puede ser uno de los mejores ingredientes para hacer cualquier comida, desde la más sencilla, hasta la más elaborada. Por ello, conoceremos las mejores recetas de pollo fáciles de preparar, ya sea para disfrutar una comida en familia o lucirte frente a tus amigos o pareja.
Las recetas con pollo son realmente rápidas de preparar, debido a la veloz cocción que tienen algunas piezas de pollo. Por ejemplo, las pechugas de pollo, asadas, fritas, o cocidas al vapor, permiten tener una comida lista en solo minutos y sin tanto esfuerzo, todo está en la sazón que le pongas.
Recetas de pollo fáciles y económicas
¿Necesitas hacer una comida para muchas personas y no quieres gastar tanto? Te presento las mejores recetas de pollos fáciles y económicos que te ayudaran a preparar un almuerzo para una reunión en solo minutos y sin muchos ingredientes.
Alitas de pollo picantes
Normalmente, esta pieza de pollo suele ser bastante económica y con muchas variedades de cocción. Para dicha receta de pollo, necesitarás la cantidad de alitas requeridas por persona, tu salsa picante favorita, condimentos al gusto (sal, pimiento, orégano, paprika, etc.). Condimenta las piezas y pon a marinar en la salsa picante.
Coloca las piezas a la parrilla, horno o fuente para freír, teniendo tus alitas picantes en solo minutos. Sirve con el contorno de tu elección.
Pollo relleno
Las pechugas de pollo son jugosas y fáciles de cocinar, por ello representan una de las mejores recetas de pollo fáciles de hacer. Corta las pechugas en lonjas, las cuales puedes sazonar a gusto y aplastar para hacerlas más grande. El relleno puede ser de vegetales salteados o de jamón y queso.
Esta receta de pollo puede hacerse al horno o empanizarlo y freírlo. Pica las porciones y sirve con el contorno de preferencia
Pollo asado
Si no quieres complicarte en sacar piezas, el uso de un pollo entero será la mejor receta de pollo fácil de hacer. Limpia el pollo, condimenta al gusto y agrégalo con vegetales a un envase para horno. Déjalo cocinar por 45 minutos para dejarlo jugoso y perfecto, teniendo más de 6 piezas de pollo cocidas al mismo tiempo.
Recetas de pollo guisado fáciles
No hay nada mejor para una receta de pollo fácil, que hacer el pollo guisado en diferentes versiones y sabores. Estas recetas de pollo en salsa, como también se conoce, te permitirán también tener recetas de pechuga de pollo fáciles y rápidas.
Pollo al curry
Si buscas algo con mucho sabor y que impresione, esta es una excelente opción. Solo debes trocear una pechuga de pollo y condimentar con cúrcuma, pimienta, cilantro, jengibre, canela, clavo, anís y cardamomo, todas especias de origen asiático.
Poner a sofreír el pollo y agregar nata para realizar la salsa, esto te dejará una receta de pollo guisado fácil y en minutos.
Pollo en salsa de queso
El queso azul y el pollo son los ingredientes principales. Pica una pechuga de pollo y condimenta con sal y pimienta, junto a cebolla, ajo y aceite de oliva. Agrega nata o crema de leche a la cocción y por último el queso azul. Cocina hasta obtener una salsa de queso y el pollo guisado.
Pollo en salsa BBQ
Esta receta de pollo fácil y rápido te dará un sabor ahumado y a parrilla en solo minutos. Usa las piezas de pollo que desees y condimenta al gusto. Para crear la salsa BBQ agrega salsa de tomate, un poco de vinagre y azúcar, cocina muy bien y agrega el pollo para terminar de integrar los sabores.
Disfruta de las mejores recetas de pollo fáciles de preparar y no pierdas tiempo en la cocina.