Croquetas de pescado

¿Te gustaría aprender a preparar exquisitas croquetas que puedas compartir con tus familiares? ¿Quieres conocer la receta de las croquetas de pescado? ¡En las próximas líneas te mostraremos cómo puedes hacerlo!

Las croquetas son un alimento usado como aperitivos y tapas en diversos restaurantes. Se caracterizan por ser una porción de masa que tiene diferentes formas, a pesar de que suelen ser redondas u ovaladas de forma tradicional. El contenido consta de ingredientes parecidos al pescado, la carne y las verduras, donde se incluyen dulces o frutas.

Este alimento posee una gran cantidad de sodio, que es, precisamente, una propiedad que te ayudará a controlar la hipertensión arterial, llegando a aportar una gran cantidad de calcio que resultará ideal para nuestros huesos. Las croquetas tienen un peso promedio de 25 gramos, y unas 60 kilocalorías al llegar a freírse, llegando hasta las 100 kilocalorías.

¿Cómo preparar croquetas de pescado?

Las croquetas pueden tener una variabilidad de ingredientes principales, no limitadas únicamente a los distintos tipos de pescados, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en desarrollar –e incitar- el uso de la merluza para el proceso.

Ingredientes:

  • 1 taza perejil bien picado.
  • 1 kilo de filetes de merluza.
  • Sal y pimienta molida al gusto.
  • 2 cucharadas de romero deshidratad
  • 380 g de requesón o ricota.
  • 3 huevos batidos.

Cómo preparar:

  • Cocina la merluza con agua y con una cucharada de romero deshidratada y con sal.
  • Deshazte de la reserva y el pescado.
  • Añade los huevos y mezclarlo hasta que crees una pasta uniforme en conjunto a la merluza desmenuzada, el perejil, el romero, la pimienta negra molida, la ricota y la sal.
  • Separa la masa en 12-15 porciones y proporciónale una forma redonda como si se tratara de una mini-hamburguesa.
  • Unta un refractario de mantequilla y coloca las croquetas de pescado al lado de cada una.
  • Lleva la fuente al horno a 200°C durante 30 minutos.
  • Dale la vuelta y cocínala por unos minutos más, después retira las croquetas de merluza del horno y procede a servirla.

Se ha escogido la merluza como la mejor alternativa para constituir nuestra receta de croquetas de pescado, debido a que proporciona 12g de proteínas de alto valor biológico, y, de igual forma, consiste en un alimento rico en proteínas de excelente calidad. Por otro lado, posee minerales como el fósforo, zinc, yodo, magnesio y potasio, además de vitaminas del complejo B en la carne. La merluza sobresale debido a su bajo contenido en grasas, siendo ideal para personas que desean tener una alimentación equilibrada. Resulta muy sencilla de digerir. Es idóneo para personas que sufren de obesidad o sobrepeso.

Cuáles son los errores más frecuentes al preparar croquetas de pescado:

Dentro de la cocina, invariablemente del platillo a preparar, suele incurrirse a una variedad de errores que la similitud dependerá, directamente, del alimento en cuestión. En el caso de las croquetas de pescado, no son una excepción. Por lo cual, te indicaremos algunos de los más frecuentes acompañados de sus respectivas soluciones

Croquetas desiguales y carentes de formas: Las croquetas, por norma general, deben ser todas de la misma forma y tamaño, a pesar de que sea muy difícil de conseguir. Para lograr esto, al estar la masa fría, debes coger porciones con un racionado de helados, de forma que la cantidad sea siempre la misma y no tengas que calcularla meticulosamente. Para darle una forma adecuada, debes echar la masa aliente sobre una manga pastelera que tenga una boquilla ancha ideal para croquetas. Los kits de manga y boquillas suelen venderse juntos.

Croquetas demasiado duras o blandas: Generalmente, cuando una croqueta obtiene una estructura blanda es muy probable que se culpe a la carencia de harina e la bechamel, bien es cierto que podría ser una de las causas, pero también puede ser la falta de cocción.

La bechamel se espesa a medida que se cuece ya que el agua se evapora de la masa, así que debe ser cocida hasta que sea despegada de los laterales, esto es posible al darle vueltas con una cuchara de madera o espátula. En caso de pasar la cuchara por la base de la cazuela, pueda hacer un camino que nos brinde la posibilidad de ver el fondo.

Croquetas quemadas: Es demasiado complejo poder atinar con el punto en el momento que debe freírse una croqueta casera congelada, ya que el contraste entre el frío de la croqueta el excesivo calor del aceite ocasiona que se termine dorando demasiado rápido en el exterior, pero sin llegar a culminarse el proceso en el interior.

Cuando debas freír croquetas, cerciórate de echar abundante aceite de oliva -ya que es el mejor para esta labor- en la freidora o sartén, calentándolo a una temperatura de 180° y vigilando que se mantenga en la misma.

En caso que desees conocer cuando está en dicho grado, puedes guiarte por el siguiente truco: si al momento se echar la primera croqueta hace burbujas a su alrededor, implica que el aceite se encuentra a una adecuada temperatura. No eches demasiadas piezas al mismo tiempo, de modo que puedas darles vueltas fácilmente a todas las que tengas y el proceso de cocción pueda darse por igual.

Croquetas abiertas al freír: Cuando una croqueta se abre al freír se debe al hecho de que el aceite no se encontraba a una correcta temperatura. Es idóneo que cuentes con una sartén de tamaño pequeño en la que puedas echar aceite en abundancia, que se encuentre a la temperatura correcta, y sin freír más de seis en cada tanda, de modo que puedas conseguir una corteza ideal.

Mediante los indicativos relacionados a la preparación de las croquetas de pescados y los posibles errores a los cuales pudieses enfrentarse –junto a su respectiva solución-, culminamos el desarrollo de este artículo. Aunque, no sin antes invitarte a visitar el resto de nuestras secciones para que puedas conseguir artículos bajo esta misma estructura donde explicamos los distintos platillos que puedes preparar, mencionando, en muchos casos: beneficios, acompañamientos, posibles problemas –junto a posibles soluciones-, etc.

Una respuesta a “Croquetas de pescado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *