Crema de fresa

¿Quieres poder añadir a tus recetas un decorado que implique fresas? ¿Te gustaría aprender a preparar crema de mantequilla de fresas? ¡En este artículo te brindaremos los pasos que debes de seguir!

Las cremas de mantequilla, por norma general, son un tipo de crema usado para recubrir, rellenar o decorar distintos aperitivitos. Suele ser muy popular en los cupcakes y otros tipos de bizcochuelo. Del benéfico uso que se pueden dar dentro de distintas recetas, no es de descartar su importancia en el ámbito gastronómico.

Debido a los múltiples enfoques que pueden dársele a la crema de mantequilla, hemos decidido dedicar este artículo, específicamente, al uso de la fresa -en especial por los beneficios que puede proporcionar al organismo, más abajo se desarrollarán cuáles son, quienes no quedan totalmente descartables a pesar de que la crema sea producto de una mezcla con componentes no cotidianos al fruto-.

Receta de crema de fresas:

Antes de desarrollar la receta de crema de mantequilla de fresas, es importante que conozcas, en primer lugar, que debes usar la fruta fresca de temporada para poder obtener la máxima dulzura y sabor. Evita, dentro de lo posible, a las fresas congeladas para hacer la receta, debido que cuando se descongela cambia la consistencia llegando a dejarla más liquida de lo adecuado.

Ingrediente

  • 1 cuchara de zumo de limón.
  • 1 kilo de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cuchara de extracto de vainilla.
  • 1 taza de fresas frescas.
  • 1/2 cucharada de agua de rosas.
  • 1 taza de mantequilla sin sal.

Elaboración:

Une los ingredientes de la crema de fresas. Limpia con toallas de papel las frutas frescas y retira el tallo. Ya que las fresas pueden hacerse puré, tienes la alternativa de picarlas y colocarlas dentro de un bol. Luego espolvorea con el azúcar, revuélvela y déjala reposar por un periodo de 15 minutos.

Las fresas deben ser transferidas a un procesador de alimentos, para que futuramente pulses el botón de acción para que adquieras un puré espeso. Tienes la posibilidad de usar el puré de tal forma, pero si deseas un glaseado más suave, puedes pasar el puré mediante un tamiz fino.

En una batidora, haciendo uso de paletas a baja velocidad, bate la mantequilla y 2 tazas de azúcar glas. Añade el zumo de limón, puré de fresas, el agua de rosas y el extracto de vainilla, después bátelo hasta que obtengas una suave y esponjosa crema.

A medida que las varillas estén girando, adjudica más azúcar en polvo de manera gradual hasta que puedas obtener la consistencia y textura deseada; por ejemplo, si deseas glasear un pastel tienes que asegurar que la crema sea espesa para rellenar.

La crema de mantequilla de fresas, se encuentra lista para usar en las recetas. Llévala cubierta al refrigerador y consérvala por 5 días. También puede congelarse por un periodo de 3 meses.

¿Cuáles son los beneficios de consumir crema de fresa?

La crema de fresa, al encontrarse constituida dentro del 98% por dicha fruta, ha recibido los beneficios que desarrolla el consumo de la misma. Dentro de este segmento te explicaremos cuáles son.

Contribuye con la digestión: Las fibras que se encuentran en las fresas ayudan a disminuir el estreñimiento y favorecen e la limpieza del colón. El alto contenido de vitamina C se encarga de estimular la secreción de enzimas digestivas, lo que favorecerá la digestión de ciertos alimentos.

Es un antioxidante: Otro de los mayores beneficios que pueden ser destacados de la fresa es su poder antioxidante. Las fresas poseen un compuesto llamado fenol, que se encuentra de manera abundante en las frutas, entre el que expertos afirman que los alimentos ricos en dicho compuesto pueden subir los niveles de ácido úrico del cuerpo, siendo un factor excepcional como antioxidante.

Es anticancerígeno: Entre sus múltiples propiedades no podemos descartar el poder anticancerígeno. Ostenta de sales positivas que apelan a las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, por lo que so recomendadas para evitar la aparición del alzhéimer, cáncer o Parkinson. Como en el caso del ácido fólico, el aempferol y la quercetina proporcionan ayuda a la defensa contra las células probablemente cancerosas.

Es diurético: Debido a la presencia de potasio puede regular la presión arterial tras desintoxicar el cuerpo. Esto, claro está, luego de aumentar la diuresis del cuerpo.

Disminuye las enfermedades: Uno de los principales beneficios de la fresa es que contribuye con la reducción de las enfermedades que padecemos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, esta fruta ayuda a que se combatan enfermedades como el estreñimiento, hipertiroidismo, aparte de reducir los síntomas del resfriado. Es recomendable también durante la menopausia ya que la vitamina C logra disminuir los sofocos.

De igual forma, la fresa posee funciones antioxidantes que absorben todos los radicales libres, los cuales pueden ser causantes de enfermedades crónicas. La fresa también fortalece los glóbulos rojos ante el estrés oxidativo, un desequilibrio que se relaciona con distintas enfermedades.

Estos son unos cuantos de los múltiples beneficios a nivel de salud que proporciona el consumo de crema de fresas. Además, no descartamos la oportunidad de mencionar que, al poder aplicarse a distintos aperitivos –ya que no pierde su función de crema- puedes adjudicar un toque de ‘salubridad’ a los mismos.

Claro, la crema de fresas al ser mezclada con distintos ingredientes de carácter industrial –como en el caso del azúcar- no mantiene al 100% las propiedades de la fruta, no descartamos la realidad de que por lo menos comparte una cantidad diminuta de la cual puedes aprovecharte tras el consumo de la misma.

Esperamos que este artículo haya solventado las incomodidades que tuvieses respecto a esta crema, desde el ámbito de beneficios hasta el de la forma de preparación. En caso de que desees conocer más recetas, sólo deberás navegar por el resto de los artículos y secciones que tenemos dentro de nuestra página. Contamos con un amplio repertorio de contenido que será fundamental para satisfacer tus gustos e ideales dentro del sector gastronómico, invariablemente de la categoría a la cual pertenezcan.

Una respuesta a “Crema de fresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *