Quiche de guisante

El realizar una buena receta no es una tarea fácil, se comprende a través de ir realizando ensayos y pruebas hasta llegar a una buena receta, he aquí cómo llegamos a quinche de guisante.

Como bien sabemos el quiche es una especie tarta, solo que esta es salada, se obtiene a través de un ingrediente fundamental como lo es el huevo, los cuales deben estar bien batidos y una crema de leche fresca y bien espesa.

Al quiche se le puede añadir algún proteico como lo es el caso del jamón, carne entre otros, su preparación es tan buena que se le añade vegetal. Es por ello que la preparación de quiche de guisante es majestuosa.

Este es un gran plato de origen francés el cual podemos disfrutar, tanto en su preparación como al momento de ingerirlo.

Ingredientes necesarios

Para la preparación de esta gran receta se necesita:

  • Se necesita un promedio de 260 gramos de guisantes.
  • 1 cebolla grande
  • 4 huevos
  • Unos 200 ml de nata para cocinar
  • Queso rallado (puedes usar el de tu preferencia)
  • Si quieres que esta receta quede espectacular puede añadirle jamón picado en cubos, este es opcional obviamente.

Preparación de quiche de guisante

  1. Se necesita un molde el cual se le debe untar de mantequilla, a este molde se le debe colocar la masa quebrada, dicha masa se debe estirar y expandir por todo el molde.
  2. A la masa se le debe de pinchar con la ayuda de un tenedor, se debe pinchar por todos lados, para que esta respire y no se abombe, luego de esto se debe tapar con papel de horno o aluminio.
  3. Se debe ornear por unos 9-11 minutos a unos 180 grados.
  4. En un sartén debes colocar la cebolla picada en juliana, adicionas un poquito de sal y colocas los guisante y los cubito de jamón si así lo elegiste, esto lo llevas a fuego lento, se debe revolver y dejar cocinare hasta que los guisantes este blandos.
  5. Se debe batir los huevos y mezclar con la nata.
  6. Cuando dichos guisantes estén listo se deben llevar al molde y distribuir parcialmente, luego de esto se debe adicionar la mezcla de la nata.

Decoración y conclusión de la preparación

Ya está casi todo listo pero antes se debe:

  • Debes esparcir por todo la mezcla el queso rallado, esto lo llevas de nuevo al horno a una temperatura de 180grados  y lo dejas cocinar hasta que esta masa este doradita

Se lleva en promedio unos 30, 35 minutos.

  • Esta tarta es deliciosa y muy práctica, la puedes servir calientita o dejarla reposar y comerla fría.
  • A muchas personas les gusta porque toma una apariencia parecida a una pizza, así que puedes entusiasmar a los más pequeños a comerla, ya que la relacionaran con la pizza y les gustara.
  • Además de esto es una receta que no te quitara más de una hora, cuando decides añadirle los trocitos de jamón veras como este le proporciona de cierta forma un mejor sabor a esta tarta, es riquísima debes probarla y disfrutar de prepararla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *