Las mejores recetas fáciles para tus invitados podrán ayudarte para tener algo que ofrecer si viene una visita y quieres atenderlos como se debe.
No busques más recetas complicadas de muchas horas y que necesite conocimientos avanzados en gastronomía ¡Te traemos las más fáciles para ti!
Recetas para sorprender a tus invitados
¿Tienes una visita imprevista y quieres ofrecerle algo para picar? Descubre las mejores recetas para tus invitados fáciles y rápidas de realizar.
Bollos de espinaca
Sin dudas, una preparación rápida y sencilla que te sacará de un apuro, puedes acompañarla con café o la bebida de preferencia ¡Simplemente deliciosa!
Ingredientes
- 80 gramos aprox de espinacas (frescas es mejor).
- 200 gramos de harina de trigo.
- Cucharada y media de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 1,3 DL de leche líquida.
- 60 gramos de mantequilla (puede ser margarita, pero de preferencia mantequilla).
- 30 gramos de queso parmesano.
- 1 huevo.
Preparación
Primer paso: Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a una temperatura de 200 grados Celsius. En un bol grande vamos agregando toda la harina, sal, queso parmesano (rallado), espinacas y la mantequilla cortada en cubos.
Segundo paso: Integrar todos los ingredientes, especialmente la mantequilla que debe hacer una mezcla completamente homogénea, añadir la leche y seguir amasando.
Tercer paso: Extiende la mezcla en una mesa con harina e ir tomando bollos de la masa y formando rectángulos de unos 3 cm de grosor. Con el huevo, separa la yema de la clara y barniza los panes con las yemas.
Cuarto paso: Lleva al horno en la bandeja y cocina hasta que esté dorado por fuera y suave por dentro, aproximadamente 15 minutos a 200 grados Celsius.
Espaguetis Carbonara
¿Cuándo has ido a una casa y te han ofrecido espaguetis a la carbonara? Muchos piensan que es difícil de hacer y la verdad es que es una de las preparaciones más sencillas y deliciosas si tienes poco tiempo.
Ingredientes
- 300 gramos de espaguetis de tu preferencia.
- 150 gramos de beicon o también conocido como panceta.
- 2 huevos.
- 40 gramos de queso parmesano.
- 0.5 DL de nata.
- Aceite (sirve cualquiera, pero de oliva de preferencia).
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Primer paso: Lo primero que debemos hacer es tomar una olla y verter abundante agua, llevar a hervor con un poco de sal al gusto. Agregamos los espaguetis una vez hierva y dejamos 8 a 10 minutos según las instrucciones del empaque. Retira y escúrrelos, no botes toda el agua de la olla.
Segundo paso: Corta la panceta en dados o pídelo en la carnicería para mejores resultados, agrega en una sartén con un poco de aceite de oliva y deja cocinar. Retira del fuego y agrega los espaguetis al sartén.
Tercer paso: Bate los dos huevos en un bol, 40 gramos de queso parmesano, los 0,5 DL de nata y remueve ligeramente. Agrega la mezcla a los espaguetis y sigue removiendo con una cuchara hasta que espese un poco.
Sirve caliente con pimienta negra recién molida para mejores resultados.
Clafoutis de ciruela y jengibre
O también conocida como una tarta francesa, una de las mejores opciones si quieres impresionar a tus invitados con tu destreza en cocina.
Ingredientes
- 120 gramos de azúcar blanca.
- 4 huevos enteros.
- 120 gramos de harina de repostería.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
- 3 DL de leche.
- 20 gramos de mantequilla (margarina sirve, pero mejor mantequilla).
- 250 gramos de ciruela.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- Sal al gusto.
Preparación
Primer paso: Antes que nada, debemos precalentar el horno a 180 grados Celsius y mientras se calienta vamos preparando los moldes, lo barnizamos con mantequilla para evitar que la preparación se pegue.
Segundo paso: En un bol agregamos los huevos, azúcar blanca, el jengibre en polvo y sal al gusto. Batimos con ayuda de un batidor hasta tener una mezcla homogénea o por lo menos que el azúcar esté disuelto.
Tercer paso: Agregamos 3 Dl de leche y 100 gramos de harina de repostería y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Cuarto paso: Cortamos las ciruelas por la mitad y extraemos el hueso. Seguidamente, precalentamos una sartén y agregamos mantequilla y dos cucharadas de azúcar morena. Añadimos las ciruelas y salteamos con cuidado para que vaya caramelizando.Quinto paso: Colocamos la mezcla en el molde y encima la preparación de ciruela, cerramos con cuidado y llevamos al horno por 30 minutos a 180 grados Celsius hasta que esté dorada la masa. Sirve espolvoreada con azúcar glass.