Los canutillos o Cañas fritas es un postre tradicional de algunas regiones de España, habitualmente se pueden encontrar al norte de la península ibérica. Se elaboran utilizando harina, huevo y aceite, tras obtener esta preparación se fríen en aceite de oliva (aunque tradicionalmente se ha usado la manteca de cerdo). Por su forma se consideran frutas de sartén.
Su preparación se divide en dos etapas, una primera en la que se elabora la masa crujiente en forma de cilindro (caña) hueca, la segunda etapa en la que se rellenan los juncos con una crema pastelera. Una vez rellenas, se espolvorean con azúcar glas y se sirven frías. Destaca de este postre que te traemos Canutillos de limón, la crema de su interior a base de limón. Es un postre muy delicioso, ideal para acompañar una buena taza de café o té.
Ingredientes de los canutillos de limón
Para los bizcochos:
- 250 gr de harina de trigo
- 125 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 125 gr de azúcar en polvo
- 1 limón
Para la crema de mantequilla al limón:
- 60 gr de mantequilla
- 1 limón
- 50 gr de azúcar cristalizado
- 1 huevo
Para el aderezo
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 barras de chocolate para cocer
- 1 cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de mantequilla para la plancha.
Preparación
- Preparar en primer lugar los canutillos: poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco pequeño; mezclar bien con una cuchara de madera y remover hasta que formen una crema homogénea.
- Cascar el huevo y añadirlo en el cuenco; rallar la corteza del medio limón añadirlo, así como la harina; mezclar cuidadosamente todos estos elementos.
- Encender el horno a temperatura moderada.
- Untar con mantequilla la plancha del horno; extender en ella la pasta en forma de canutillos, de ser posible con la ayuda de una manga.
- Meter la plancha al horno por 15 minutos.
- Preparar la crema de mantequilla: cortar y exprimir el limón; cascar el huevo en un tazón y poner éste al baño María encima de una cazuela que contenga agua muy caliente; batir el huevo como para tortilla con un tenedor, y añadir luego el azúcar sin parar de batir hasta que el azúcar se haya fundido totalmente; añadir entonces el zumo de limón y mezclar bien.
- Retirar el tazón de la cazuela y dejar que entibie; añadir la mantequilla a trocitos y agregarla a la mezcla de azúcar y huevo; dejar que la crema se enfríe completamente antes de utilizarla.
- Una vez totalmente fríos los bizcochos y la crema, untar la parte plana de los canutillos que estaba en contacto con la plancha, con la crema de mantequilla al limón.
- Derretir el chocolate con 1 cucharadita de mantequilla; una vez derretida la mezcla, mojar con ella las dos extremidades del bizcocho, espolvorear los canutillos con el azúcar en polvo y dejarlos enfriar.
Por último solo tienes que servirlas en un plato y sentarte a disfrutar de su buen sabor.
Felicitaciones por Canutillos de limón artículo, es muy bueno.
Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo.
Hola me gusta mucho
Hola me gusta mucho
Por los dinos que ay
Por las videos
Y quiero ver al tiraáaaaaano