Alas de pollo al horno

¿Te gustaría conocer una receta de alas de pollo? ¿Quieres aprender a preparar alas de pollo al horno? En este artículo te solventaremos tus inquietudes, ya que en las próximas líneas mostraremos cuáles son los ingredientes y pasos para consumar la preparación del mismo.

Las alas de pollo son un tipo de carne que carece de carbohidratos, tienen 18 gramos de proteínas y 16 gramos de grasa por cada 100 gramos, aporta 217 calorías y no posee azúcar.

La abundancia de la vitamina B presente en este alimento, también conocida como piridoxina, permite que sea idóneo en casos de asma, diabetes y depresión. De igual forma, la vitamina B5 ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, puede ayudar en la lucha contra el cáncer y reducir los síntomas del túnel carpiano.

Dentro dela preparación más adecuada, se encuentra las alas de pollo al horno, que resultan, propiamente dicho, como el medio más ideal para su correcto y eficiente consumo.

Receta de alas de pollo al horno

Existen diversas recetas dentro del rango de las alas de pollo, ya que las variaciones que pueden darse a la misma, son ilimitadas, determinadas únicamente por la imaginación del cocinero(a). En este artículo hacemos referencia, explícitamente, a las alas de pollo al horno, debido que deja una percepción muy amplia para los distintos ingredientes que pueden añadirse a la receta, de forma que la complemente y magnifiquen su sazón y enfoque.

Ingredientes:

  • Sal y pimienta negra molida.
  • 1 muslo de pollo.
  • 10 alitas de pollo.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 1 suprema de pollo.
  • Vino blanco.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil fresco picado.
  • Mantequilla.
  • Aceite de girasol.

Elaboración:

  • Unta las alas de pollo, la suprema y el muslo con mantequilla y reserva.
  • Sazona con pimienta negra molida y sal, al pollo y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
  • Coloca las alitas, el muslo y la suprema en una bandeja para horno.
  • En un recipiente coloca el ajo en polvo, perejil fresco picado y echa un chorro de aceite de girasol.
  • Incorpora las piezas de pollo y añade vino blanco.
  • Hornea estas alitas a 180°C por un periodo de 45 minutos.

Beneficios de consumir alas de pollo al horno

Dentro de este segmento mencionaremos y desarrollaremos cada uno de los beneficios de consumir alas de pollo al horno. Ya que esta carne, de per se, corresponde a un alimento muy nutritivo, no es de escatimar el hecho de que nos encontraremos frente a una amplia variedad de beneficios, ya que abarcan distintos sectores del organismo.

Es de sencilla digestión: El pollo es conocido popularmente como una carne blanda, por este motivo, cuando una persona se enferma del estómago, es la carne que recomiendan sea consumida, siendo a la vez la más recomendadas por los nutriólogos ya que no estimula la producción de ácidos estomacales o la motilidad gástrica, es decir, aquellas contracciones que el intestino y el estómago debe efectuar para que la digestión de los alimentos sea eficaz.

Tiene un valor biológico muy alto: Esto es significativo de que posee todos los aminoácidos requeridos para el cuerpo, de forma que todo lo ingerido sea aprovechado de correcta forma por el organismo y será ocupado para distintas funciones.

Es rico en minerales y vitaminas. El selenio, B6 y fósforo se encuentran presentes en este alimento, los cuales poseen distintos beneficios en el organismo; el fósforo mantiene tus dientes huesos saludables y te ayuda en la mantención del funcionamiento del hígado y riñones, la vitamina B6 permite que tus niveles de energía sean elevados, además de que tu cuerpo queme más calorías, el selenio, por su parte, te ayudará a producir antioxidantes.

Contiene triptófano: Este aminoácido te ayudará en la formación de otras sustancias usadas por el cuerpo para su óptimo funcionamiento, es idóneo para nuestro organismo, pro no se produce de manera natural, de modo que debe obtenerse a través de alimentos, siendo el pollo quien proporciona la dosis de triptófano fundamental para el cuerpo.

Disminuye el ácido úrico: En el momento que el cuerpo digiere la purina se genera un desecho llamado ácido úrico, quien, al concentrarse en el cuerpo, ocasiona problemas en las articulaciones o cálculos renales. Las alas de pollos poseen un nivel muy escaso de purina, lo que la convierte en el mejor alimento para ser ingerido.

Mejora el sueño y el estado de ánimo: Uno de los beneficios de consumir alas de pollo radica en que te ayudará a mejorar el ciclo del sueño y el estado del ánimo, esto es posible ya que en su ingesta se incrementa la producción de serotonina en la sangre. La serotonina es generada debido al triptófano.

El mejor acompañamiento para alas de pollo al horno:

Una vez tengas las alas de pollo al horno –y, por supuesto, conozcas los beneficios de su consumo-, probablemente desees saber cuáles son los acompañamientos más óptimos. En esta se sección te mencionaremos uno que seguramente será de tu interés:

Ingredientes: 2 papas cortadas por la mitad, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cabeza de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3/4 taza de leche entera (posiblemente un poco más), sal y pimienta al gusto.

Para su preparación deberás, en primer lugar, hacerte cargo del ajo. Calienta el horno a 200°C y corta la parte superior del ajo, poniéndolo sobre un cuadro de papel aluminio y vertiendo aceite de oliva sobre él.

Después cubre el ajo con el papel aluminio y mételo por treinta minutos al horno.

A medida que el ajo se cocina, coloca las papas en la olla y echa agua hasta que sean cubiertas. Calienta la olla hasta que comience a hervir y después espera 20 minutos, o por lo menos hasta que las papas sean tan suaves que puedan ser perforadas sin dificultad con un tenedor. Cuela las papas.

Después saca el ajo del horno y colócalo con el aceite en un contenedor de considerable profundidad. Añade mantequilla y leche. Luego, con una prensa de patatas deberás aplastar el ajo hasta que de una pasta uniforme.

Seguidamente, añade las papas y hazlas puré. En caso de que desees que el puré quede cremoso, sólo añade leche. Agrega pimienta y sal al gusto para condimentar. 

Mediante esta sencilla receta podrás disfrutar de un excelente aperitivo. Las alas de pollo al horno serán combinadas con puré de papa con ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *