Tarta de queso con palomitas caramelizadas

La sensación grata que deja una tarta es un saber que no se puede describir fácilmente, tienes que probar una, degustar para que realmente te des cuenta que se te hará agua a la boca al probar una tarta.

Hay infinidad de sabores y mezclas que traerán un deja’vu en tu boca al probarlo, hay tartas para todos los gustas, un gran sabor seria el mezclar las palomitas caramelizadas, estas que tanto les gusta a los pequeños de la casa, junto a una gran tarta de queso.

Por lo general una tarta de queso es bien aceptada, a su gran mayoría les gusta, y el placer de comer palomitas caramelizadas a la mayoría nos agrada, es por ello que la tarta de queso con palomitas caramelizadas es riquísima, debes probarla.

A continuación te indicaremos la serie de pasos que debes hacer para preparar u una y además una serie de consejos muy útiles que nunca están de más.

Ingredientes para preparar una tarta de queso con palomitas caramelizadas

Debemos comprender que la exactitud al momento de medir los ingredientes es muy necesaria para la elaboración de dicha tarta, para la cual necesitamos:

  • 300 gramos de queso(puedes usar el que mejor te parezca, aunque se recomienda utilizar el  philadelphia)
  • 600 ml de nata
  • 110 gramos de mantequilla sin sal (es indispensable que sea sin sal, de lo contrario no saldrá bien la mezcla)
  • 80 gramos de palomitas de maíz
  • Vinagre, una cucharada
  • 300gramos de azúcar (glas)
  • 150 gramos de azúcar refinada
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 paquete de galletas maría
  • 1taza de agua

Preparación de la tarta

Esta es una gran tarta que podemos hacer en familia, los más pequeños y consentidos de la casa nos pueden ayudar al momento de triturar las galletas, acá están los pasos:

  1. Como paso principal es el triturar las galletas, estas deben quedar pulverizadas, como arenas, si tienes un procesador de alimentos ayudara, por el contrario puedes pedirle a tus pequeños que las aplasten hasta que queden pequeñas migajas.

Si se hace a mano se recomienda meter todas las galletas en una bolsa de plástico y pasarle un rodillo en reiteradas ocasiones hasta triturarlas por completo.

  • Debes derretir la mantequilla y añadirla a las galletas previamente trituradas, mezcla muy bien y coloca esta mezcla en un molde para tartas, aplástala bien con una cuchara y lleva está a la nevera para que se refrigere.
  • En un recibiente a fuego lento colocamos la natilla y el azúcar glas, se mezcla bien sin que esta hierba, cuando se haya derretido el azúcar se aparta del fuego y se adiciona el queso y se mezcla bien.
  • Esta mezcla la añadimos a la ya refrigerada, se debe esperar unas 6 horas como mínimo

Preparación de las cotufas caramelizadas

Se prepara las palomitas como de costumbre, luego de esto en un bol agrega la azúcar refinada, la cucharada de vinagre y 1 taza de agua, esto se lleva a fuego medio y se revuelve sin dejarlo hervir.

Cuando el caramelo tenga una consistencia cremosa se baja del fuego, este se agrega a las cotufas, se remueve bien y se deja reposa en el bol cubierto de papel de hornear o de aluminio. Luego de que estén frías, se agregan a la tarta ya desmoldada.

Por ultimo solo tienes que picarla y disfrutar de este grato sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *