Sándwich Monte Cristo

Los orígenes del sándwich inician en el siglo XVII. Su nombre proviene de John Montagu IV conde de Sandwich, un aristócrata de la época del XVIII, a pesar de no ser el inventor. Según sus conocidos, al conde le gustaba comer de tal forma porque podía jugar carta a medida que comía sin dejar los dedos sucios.

En el año 1762 pasó 24 horas en una mesa de juego, y con el objetivo de calmar el hambre, le pidió que añadiera carne a dos rebanadas de pan. Debido a este hecho se le colocó el nombre de sándwich en honor al conde.

En 1992 los británicos gastaban la no despreciable cifra de 7.9 millones de dólares en el consumo de sándwiches, representando más de una tercera parte del mercado de comida rápida, sirviéndose en más de 8.000 establecimientos enfocados en la industria.

El sándwich, desde su invención, expansión a través de las distintas regiones del mediterráneo, hasta la actualidad, ha desarrollado una amplia cantidad de variantes, ajustadas en la mayoría de los casos a las tradiciones locales –adoptando también los nombres de muchos de los personajes legendarios de una región-

¿Cómo elaborar el sándwich Monte Cristo?

El sándwich de Monte Cristo es una de las múltiples variaciones que dispone este tipo de emparedados. Se destaca por la conjugación de ingredientes que lo convierte en un aperitivo

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mermelada de frambuesa
  • 200 g de lonchas de jamón cocido.
  • 200 g de suprema de pavo
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharas de miel.
  • 200 g de lachas de jamón cocido.

Para la cubierta:

  • 1 cuchada de semillas de sésamo.
  • 2 cucharas de miel.

Preparación:

  • Precaliente el horno a 180°.
  • Cubre una bandeja grande que usarás para hornear con papel pergamino.
  • Sobre un papel pergamino corta la lámina de hojaldre en 4 partes de largo.
  • En un recipiente pequeño mezcla la miel y la mantequilla a punto pomada.
  • El hojaldre deberás pincelarlo con esta preparación y después hornéalo de 8 a 13 minutos, hasta que se encuentre dorado. Seguidamente, déjalo enfriar por 15 minutos.
  • Cubre la otra bandeja para que puedas hornear con papel pergamino, también puedes rociar con aceite en aerosol.
  • Coloca de forma cuidadosa uno de los rectángulos de masa sobre la bandeja y luego extiéndelo para esparcir sobre ella la suprema de picada y pavo hervida.
  • Coloca la masa encima y cúbrela con queso y jamón.
  • Añade otro rectángulo de masa con mermelada de frambuesa y después coloca una capa de hojaldre.
  • Espolvorea con semillas se sésamo y pincela con miel el lugar.
  • El sándwich de Monte Cristo debe ser horneado por 15 minutos a 180 °C, o bien, hasta que se encuentre dorado.
  • Déjalo reposar por 5 minutos antes de que lo cortes en cuadrados. En caso de que lo desees, puedes espolvorearlo con azúcar en polvo.

¿Cuáles son los beneficios del sándwich Monte Cristo?

El sándwich de Montecristo es un tipo de emparedado que, al pertenecer al grupo de sándwich’s –ya que lo único intercalado es el modo de preparación del mismo en conjunto a los ingredientes añadidos- proporciona una serie de ventajas a nivel personal que resultan adaptativos a los requerimientos de la persona, aunque también a nivel nutritivo. Estos beneficios serán reseñados dentro de este segmento.

Una alternativa sencilla a una ostentosa cena y almuerzo: Debido a lo agitado que puede resultar nuestra rutina, cualquier tiempo extra es un fundamento clave para considerar nuestra opción alimenticia. La preparación de este sándwich, a pesar de que sea más elevada de lo normal -respecto a una receta tradicional-, te proporcionará más beneficios que comprar comida chatarra, prepararte un almuerzo o cena, además de tener un complemento nutritivo, te brindará una sensación de llenura.

Proteínas garantizadas: Los huesos, los músculos, la piel y distintas partes del cuerpo poseen proteínas, pero, en muchas circunstancias, implica que les proporciones una ayuda extra. El papel de la proteína en nuestro cuerpo es la de ayudar a nuestras células en su correcto funcionamiento. 

Es una fuente de nutrientes y de hierro: El pan de sándwich es, popularmente, bajo en azúcar. A parte de esto, proporciona distintos nutrientes como hierro, fibra dietética y minerales, a través de los cuales se transporta el oxígeno alrededor del cuerpo. El pan debe ser, por obligación, elaborado con ingredientes naturales.

Es una fuente de energía: Los ingredientes que posee el pan pueden ayudar a reducir la fatiga y contribuir con el crecimiento saludable de los músculos, cabello, huesos, la piel, aparte de ayudarnos a tener el corazón óptimo.

Es un coctel de vitaminas: Debido a los complementos que posee el sándwich, obtendremos una variada cantidad de vitaminas como la B, C, B2 y A, además del alto contenido en fibra y antioxidantes.

Estos son algunos de los tantos beneficios que pueden proporcionarte el sándwich de Montecristo, considerando el hecho de que posee otras características nutritivas debido a la variedad de ingredientes que ostenta.

Por otro lado, y en caso de que desees conocer algunas recomendaciones con las cuales acompañas un sándwich, ya que, al consumirse con bocadillos inadecuados, podríamos perjudicar el proceso de nutrición que podemos obtener mediante el Sándwich de Monte Cristo. Estas opciones son: yogur bajo en grasa, apio, palitos de pepino, fruta en trozos y zanahoria con un dip bajo en grasa.

Asimismo, recomendamos también el uso de batidos con frutas, siendo algunas de las posibles recetas para este requerimiento:

  • Smoothie de frutas: 1 cucharada de miel, 1 vaso de yogur de vainilla y 1/2 de frutos rojos. Debes mezclarlo en la procesadora.
  • Licuado energético: Hielo picado, 1 taza de leche, banana media -es aceptable que esté congelado- y una cucharada de edulcorante o miel.
  • Maracuyá, arándanos y naranja: 1/2 marauyá, 1 naranja de jugo, 1/2 taza de arándanos y un sobre edulcorante. Debes mezclarlo para disfrutar del batido.

Por supuesto, estas son algunas opciones que puedes adoptar -según tus gustos particulares-. En caso de que desees optar por alguna más personalizada, puedes hacerlo sin ningún inconveniente, todo quedará según tus gustos gastronómicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *