Lasaña con salsa de carne

¿Sabías que existe una cantidad de variantes muy elevadas ajustadas a un platillo en particular? ¿Quieres conocer algunas de las formas en la que estas variaciones suelen presentarse en platillos como la lasaña? En caso de haber respondido afirmativamente, ¡Te encuentras en el lugar adecuado! Ya que en este artículo te mostraremos la resolución a tus incógnitas.

La lasaña, también conocida como “pasticho”, es una pasta servida en láminas. Este plato de origen italiano griego que, desde su expansión en Europa producto del dominio por parte del Imperio Romano, se ha caracterizado por tener una amplia cantidad de variantes que forman parte de tradiciones nacionales y locales.

Cómo preparar la lasaña con salsa de carne

La lasaña con salsa de carne es una de las tantas variantes que podemos encontrar de este alimento. Por tal motivo, y percibiéndola como una de las mejores alternativas, hemos decidido plantearte –como eje central del artículo, por supuesto- la elaboración de la misma.

Ingredientes para preparar la lasaña

  • 1 cuchara de aceite de oliva.
  • 250 g de queso mozzarella en rodajas.
  • 250 g de pasta para lasaña
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado.
  • 500 g de queso ricota con bajo nivel de grasa.

Ingredientes para preparar la salsa:

  • 2 tazas de agua
  • 1/4 cucharada de albahaca
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharas de sal.
  • 800g de tomates triturados
  • 500g de carne picada
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 3 cucharas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 lata de tomate (200g).
  • 1 pizca de pimienta de cayena

Preparación:

En primer lugar, reúne de los ingredientes para la lasaña.

Para hacer la salsa de carne para la lasaña, debes colocar la cebolla y ajos picados en una cacerola grande o sartén profundo adjudicándole aceite de oliva. Luego, saltea a fuego medio hasta que la cebolla se encuentre suave. Añade carne molido y dórala, remuévela frecuentemente.

Incorpora la pimienta de cayena, los tomates, la pasta de tomates, el azúcar, la albahaca fresca y la sal. Seguidamente, reduce el fuego para que pueda procesarse la cocina, sin tapar, durante unos 60 minutos o hasta que la salsa espese.

Lleva a ebullición una olla llena de agua, añade la pasta de lasaña. Cocina e base a lo indicado en el paquete, procurando revolverlo de forma frecuente para evitar que termine pegándose. Cuela, colócalo en un bol y mézclalo con el aceite de oliva. Calienta a 180°C el horno.

Después de esto deberás colocar un promedio en cinco cucharadas de salsa en una refractaria enorme y cúbrela con una capa de lasaña. Sobre la pasta vierte un poco de pasta y coloca la mitad del queso ricota. Lugo espolvorea con queso parmesano rallado y adjudica un aproximado de 1/3 queso mozzarella.

Repite tales capas hasta que culmines con el queso mozzarella. Después hornea la lasaña con salsa de carne (sin necesidad de taparla) por un promedio de 45 minutos. En caso de que la parte superior se comience a quemar, cúbrela con papel aluminio. Luego retírala del horno y haz que enfríe por 10 minutos antes de que la cortes en cuadros.

Acompañamientos a la lasaña con salsa de carne:

Una vez que hayas preparada tu lasaña con salsa de carne debes de tomar en cuenta que una de las mejores ideas frente a las que te puedes topar, radica en plantear acompañamientos al platillo principal. Dentro de este segmento del artículo, hemos optado por mostrarte algunas opciones: 

Ensalada de mandarinas:

Los ingredientes necesarios para 4 porciones son: 1/4 taza de queso feta; 1 lata de mandarinas en conserva; 1/2 taza de vinagre balsámico; 1/4 taza de aceitunas negras en rodajas y 1/2 libra de espinacas.

Para la preparación deberás mezclar las mandarinas, aceitunas, espinacas y cebolla en una ensaladera. Debes aderezar con vinagre balsámico y cubrirlo con queso feta.

Ensalada de tocinetas y espinacas:

Ingredientes: Sal, aceite de oliva, tocineta o bacón, espinacas frescas, vinagre y queso parmesano.

Para la preparación deberás, en un recipiente profundo, mezclar las espinacas con el vinagre, aceite y sal. Luego, añade la mitad del queso parmesano. Cerciórate de mezclar correctamente.  El bacón o tocineta deberá ser freída en una sartén. Tras haber concluido con el proceso, añádelo a las espinacas y coloca el queso restante.

Ensalada de peras y rúcula:

Ingredientes: pan tostado, 1 pera en rodajas delgadas, rúcula, aceite de oliva, sal y queso parmesano.

El aderezo debe ser preparado mezclando el aceite, vinagre de manzana y sal. Luego, coloca en el plato una base de hojas de rúcula, adjudicando queso parmesano y rodajas de pera. Agrega parte de la vinagreta y procede a mezclarlo. Las rodajas de pan deben ser tostada, echando unas gotas de aceite de oliva sobre el mismo y ponerlo encima de la ensalada.

Dentro del rango de los aperitivos, nos encontramos con estos sencillos acompañamientos a la lasaña con salsa de carne. Dentro del ámbito de bebidas, tenemos también una variedad de opciones, una de estas es el jugo de piña. Los pasos para su preparación, son:

  • Debes adquirir una piña natural para que puedas percibir todos los beneficios de la fruta. En los supermercados suelen venderla en u estado maduro.
  • Una vez que hayas efectuado la compra -y, por supuesto, la tengas a tu disposición- debes pelarla y cortar la mitad en rodajas.
  • Necesitarás una varilla eléctrica o licuadora. Adjudica la piña picada y el agua, después mezcla hasta que la fruta esté triturada por completo. Toma en cuenta el hecho de que las frutas poseen un azúcar natural, por lo que, si la piña se encuentra madura, no es necesario el añadido de azúcar.
  • Cuela el juego de piña para que puedas eliminar la fibra y trozos de la fruta.

Luego de haber hecho esto podrás disfrutar de la lasaña con salsa de carne en conjunto a un acompañamiento a modo masticable y del rubro de las bebidas. También puedes optar por otro tipo de fruta para preparar tu batido –estará determinado por tus gustos particulares-. Con esta combinación podrás tener una óptima satisfacción en el consumo de tu aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *